Inicio CUADRACROSS Cross Country de Cuadraciclos llegará este domingo a La Olla

Cross Country de Cuadraciclos llegará este domingo a La Olla

4.992 vistas
Escuchar este artículo

CrossCountrysegundafecha2016-Cuadraciclos 

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country aterrizará este domingo 15 de mayo en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela.

Tras disputarse la primera fecha, junto al Cuadracross, los números han crecido favorablemente para la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA).

 “Para la Junta Directiva de ACCUA, es todo un honor entrar a una pista céntrica. Vamos a contar con un 25% más de corredores, estamos hablando solo de cuadraciclos, no estamos contando las mulas o los 4×4 que van a engrosar la parrilla también”, dijo el presidente de la asociación, José Rodríguez.

Pista La Olla resulta ser un circuito conocido por los fanáticos de los motores, y en este caso del Cross Country, se le realizaron algunos cambios que generarán emoción.

“Tenemos una cuesta con una pendiente muy interesante, con un solo carril. Es muy difícil rebasar, y el que cometa error en la subida hará presa para los que están abajo, va a ser interesante para todos”, comentó Rodríguez.

El fin de semana pasado fue dedicado a los entrenamientos oficiales, es decir, los pilotos ya tuvieron su oportunidad de reconocer el nuevo trazado.

IMG_8447“Empezamos a hacer el trazado con mucho polvo, la pista estaba seca, dura, y ahora con la lluvia todo viene cambiando. Después de cada aguacero cambia, a la pista se le ha hecho un lavadero y estamos arreglándola para que no sea peligrosa, es una pista que se presta para destrezas por su técnica y cambios de terreno, vamos a tener carreras muy atractivas”, agregó.

Según la Junta Directiva de ACCUA, las competencias se suspenderían en caso de que bajo lluvia la rayería apareciese, también, si hubiese una corriente de agua que bajase con fuerza y que pusiese en peligro a los corredores.

“Hay varios objetivos. El primero es cumplir con el mandato del ICODER, el cual se trata de masificar el deporte. Nos pide que crezcamos, crecer en corredores y consolidarlos. Hacerlo lo mas sostenible en patrocinadores y conservarlos. Le damos la bienvenida y agradecimiento a los nuevos patrocinadores y a los que siempre han estado con nosotros”, concluyó Rodríguez.