Inicio CUADRACROSS Cuadracross y Cross Country vuelven a la acción

Cuadracross y Cross Country vuelven a la acción

2.671 vistas
0
Escuchar este artículo

Hace muy pocos días se corrió la fecha de reposición del Campeonato Nacional de Cuadraciclos y ya este fin de semana regresa nuevamente la acción con una jornada que marcará la mitad de la temporada 2019.

Este domingo 4 de agosto se correrá la cuarta fecha del certamen de Cuadracross en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, trazado que ha recibido mejoras en los últimos días con el fin de contrarrestar los efectos de la lluvia y tener una superficie con más tracción.

Luego de completadas las primeras tres jornadas, las tablas de puntos se mantienen muy cerradas en cuanto a la disputa de las primeras posiciones, y será en esta jornada la que podrá ir perfilando a los candidatos para quedarse con los campeonatos en sus respectivas divisiones.

Una de las más disputadas es la modalidad Expertos, donde el recién llegado a la clase, Mario González tiene ventaja de 20 unidades sobre Ricardo Solís y Fabián González, quienes han venido sumando más puntos y amenazan con seguir recortando la distancia de cara al final del año.

El campeón defensor, Johnny Guzmán tiene muy complicado el camino hacia la revalidación, ya que no estuvo en la primera fecha por problemas de patrocinio, y en la anterior jornada puntuable se tuvo que ausentar ya que un accidente en los entrenamientos le causaron lesiones importantes.

Con esto, las opciones de poder defender su condición de mejor está muy complicada y estaríamos con la posibilidad de tener un nuevo monarca, tal y como ha sucedido en los últimos 4 años, que no se ha repetido un campeón en la clase Expertos.

Escenario similar se vive en los 200 cc, donde el joven Carlos Navarro tiene una ventaja de 4 puntos sobre Derek Solano, pero a menos de 20 unidades atrás está Gabriel Corrales, que aún con todos los problemas mecánicos que ha enfrentado este año, sigue cerca en los puntos y no pierde la esperanza de recortar distancias.

Juan Carlos Rodríguez lleva casi un paso perfecto en la división Veteranos, donde ha ganado 5 de las 6 salidas a pista, y se distancia 12 unidades de Alexander Campos, quien tiene una lucha particular contra Eddy Hidalgo, que dos unidades abajo busca como retomar el ritmo y pelear no solo por el segundo puesto, sino intentar dar un salto más grande.

Y si de categorías muy competitivas, los 80 cc, para niños de hasta 11 años, es otra de las divisiones en donde los cambios de posiciones en la tabla de posiciones han sido la constantes y para este domingo se espera que el escenario sea muy parecido.

Santiago Navarro mantiene el claro dominio de la categoría, ganando todas las largadas del año, pero detrás de él se viene una batalla entre 5 pilotos que se separan por unos 10 puntos, situación que hace que cada punto en disputa sea importante.

Cross Country

Este domingo se aprovechará para completar una jornada más del certamen de Cross Country, modalidad que combina una pista con sectores de velocidad y otros más trabados y con barro, lo que es un desafío extra para los competidores.

La actividad en la pista La Torre iniciará e las 9 de la mañana de este domingo 4 de agosto y en el programa del día hay dos largadas para cada una de las categorías en disputa, por lo que se espera que se finalice cerca de las 2 de la tarde.