Inicio CUADRACROSS Cuadracross y Cross Country arrancarán en marzo

Cuadracross y Cross Country arrancarán en marzo

2.868 vistas
Escuchar este artículo

Cuadracross2016-calendario-LaForesta

Los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Cross Country darán juntos su primer paso en suelo limonense el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo.

Pista La Foresta, ubicada en Guácimo de Limón, será testigo de la primera fecha de ambas modalidades, según así lo confirmó el presidente de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos –ACCUA- , Leopoldo Diez.

No obstante, aclaró que la mezcla entre el Cuadracross y el Cross Country se dará solo en la primera y última fecha del año.

Cabe destacar que Diez ahora es el actual presidente de la Federación Costarricense de los Motores –FECOM-, y que continuará ejerciendo la presidencia en ACCUA hasta el jueves 11 de febrero; cuando se establezca la Junta Directiva 2016 en el Estadio Nacional.

“Cuando doña Marielos Rodríguez renunció a la presidencia de FECOM, hicimos un asamblea y me nombraron a mí. Por eso estoy renunciando, no quisiera tener las dos presidencias , porque ACCUA requiere de bastante tiempo. Es mejor que lo ocupe alguien que le dedique el tiempo que yo le daba. Ahora en la FECOM no solo me enfoco en una disciplina; sino en las seis afiliadas”, confesó Diez.

 Leopoldo recalcó que imitar el trabajo de Rodríguez va a convertírsele en todo un reto.

“La idea es tratar de mejorar lo que doña Marielos logró hacer, va a ser muy difícil porque ella es excelente, sin embargo, voy a tratar de cumplir lo mejor que pueda. Voy a ejecutar el tiempo que a ella le quedaba, son alrededor de dos años”, agregó.

Diez ya sumaba 15 años de mando en el mundo de las cuatro ruedas, y declaró que el año 2015 fue todo éxito tanto para el Cuadracross como para el Cross Country.

 “Este año estuvo muy bueno porque afortunadamente pudimos obtener más patrocinadores y eso ayudó a mejorar la organización. Tuvimos una población tanto en Cuadracross como en Cross Country de casi 100 pilotos, 50 y 50 para cada modalidad, eso ha logrado que para el 2016 hayan más patrocinadores”, dijo Diez.

Como se mencionó anteriormente, la Junta Directiva cambiará el próximo jueves 11 de febrero, y Diez deposita total confianza en los candidatos que podrían tomar su cargo. Actualmente la Junta Directiva de ACCUA la conforman:

Presidente: Leopoldo Diez

Vicepresidente: Roberto Delgado

Tesorera: Elizabeth Ortega

Secretario: Luis Mora

Vocal 1: Rudy Flores

Vocal 2: Nelson Zamora

Vocal 3: Diego Araya.

 “El objetivo es darle continuidad a los dos campeonatos, muy probablemente quede de presidente alguno de nuestra junta directiva, porque ellos ya saben el teje y maneje. Lógicamente yo voy a apoyar por detrás, ya no solo como amante de los cuadraciclos, sino como presidente de la FECOM. Esperamos que este 2016 sea mejor o igual al año anterior”, concluyó.

Calendario 2016 Cuadracross:

 I Fecha: 12 y 13 de marzo.

II Fecha: 16 y 17 de abril.

III Fecha: 4 y 5 de junio.

IV Fecha: 30 y 31 de julio.

V Fecha: 3 y 4 de setiembre.

VI Fecha: 1 y 2 de octubre.

VII: Fecha: 12 y 13 de noviembre.

 Calendario 2016 Cross Country:

 I Fecha: 12 y 13 de marzo.

II Fecha: 14 y 15 de mayo.

III Fecha: 25 y 26 de junio.

IV Fecha: 6 y 7 de agosto.

V Fecha: 24 y 25 de setiembre.

VI Fecha: 1 y 2 de octubre.

VII: Fecha: 12 y 13 de noviembre.