Inicio CUADRACROSS Cuadras inician temporada este fin de semana

Cuadras inician temporada este fin de semana

1.750 vistas
Escuchar este artículo

Luego del periodo de vacaciones y preparación, la temporada 2019 del deporte de los Cuadraciclos inicia este fin de semana en la pista 733RG100, ubicada en el sector sur del Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Uno de los puntos altos es el regreso del piloto César Jiménez, quien el año pasado se ausentó de buena parte de la temporada para estar corriendo en Estados Unidos, donde logró el subcampeonato en la división Production B, tras un extenso calendario. Jiménez pudo estar en las dos fechas finales del campeonato local, pero era claro que sus intensiones eran mantener la forma física y el contacto con la máquina.

“Voy a tomar estas fechas como parte de la pretemporada de mi preparación para los campeonatos de Estados Unidos. En ese país voy a correr a partir de mayo, así que me voy a perder algunas fechas locales, pero espero regresar en agosto para recuperar puntos y buscar la mejor posición en el certamen local”, manifestó el campeón nacional del 2017.

Actualmente los rivales que tendrían Jiménez en la máxima división están por confirmarse, ya que el actual campeón Johnny Guzmán, no ha asegurado su participación en la actual temporada ya que enfrenta algunas dificultades para hacerle frente.

Guzmán en su primer año en la división Expertos logró el título de manera sólida, pero la falta de apoyo le han impedido poder tener toda la estructura para hacerle frente al certamen 2019.

Otra de las novedades es que la categoría Femenina desaparecerá y las mujeres se integrarán en las divisiones ya establecidas, por lo que nuevamente estarán enfrentándose a los hombres en la división C, donde se agrupan pilotos que vienen ascendiendo de divisiones menores y que apenas hacen sus primeras carreras con máquinas más potentes.

La campeona Karla González tendrá ahora que enfrentarse nuevamente a pilotos con los que ya ha compartido pista, así como otros corredores nuevos que vienen en franco ascenso. Se espera que Nicol García, María Laura Astúa y posiblemente Nicole Fernández, puedan encontrarse con protagonistas como Gabriel Corrales y Derek Solano, lo que augura una gran competencia.

Todos estos pilotos vienen de la clase Junior, donde ya mostraron un alto nivel de competencia y piques muy fuertes, aún con una corta edad, por lo que ampliando la cantidad de participantes en la parrilla, se espera todavía un mejor espectáculo.

También se ha confirmado la llegada de nuevos prospectos, corredores de apenas 4 años que se integran a la división más pequeña, los 50 cc, y donde el objetivo es comenzar a motivar a los niños a ingresar a un ambiente competitivo de motores.

Igualmente en los 80 cc, se anuncia la llegada de al menos dos nuevos participantes, que han sido motivados desde la creación de las escuelas de manejo auspiciadas por la Federación de los Motores (FECOM), y el interés de padres y niños por atender la oportunidad de competir en un campeonato nacional como este.