Inicio CUADRACROSS Cuarto y quinto puesto para Jiménez en Illinois

Cuarto y quinto puesto para Jiménez en Illinois

4.769 vistas
0
Escuchar este artículo

Las condiciones del clima complicaron la participación de César Jiménez en la tercera fecha del AMA ATV Motocross en Estados Unidos.

El piloto, quien compite en las categorías de ProSport y 450A, enfrentó diferentes condiciones en la pista Sunset Ridge en Illinois: el viernes entrenó en seco, el sábado corrió con barro y el domingo en terreno húmedo.

Así las cosas, con lluvia, el sábado enfrentó el primer heat de la ProSport. El tico marchó de tercero hasta casi la mitad del heat pero perdió una posición y cayó al cuarto, faltando dos vueltas y con un aguacero fuerte, tenía dificultad para ver debido al barro y a unas curvas para el final se salió un poco de la pista y terminó sexto.

En la segunda largada cerró de quinto, misma posición que ocupó por la fecha. Este ha sido su mejor resultado en este primer año en la categoría.

En la 450A, en la largada inicial Jiménez no salió bien, esto unido a la dificultad para adelantar ocasionada por los charcos hondos y el barro, le hizo mantener la sexta posición durante todo el heat.

La segunda carrera se realizó el domingo con la pista en mejores condiciones. El tico salió de cuarto y en la segunda vuelta pasó al tercero, se mantuvo cerca del segundo, sin embargo no pudo avanzar más y se quedó con el cuarto puesto de la fecha.

La próxima carrera se disputará el 29 y 30 de junio en New Berlin, New York.