Inicio CUADRACROSS Falta menos para coronar campeones en Cuadracross

Falta menos para coronar campeones en Cuadracross

5.289 vistas
Escuchar este artículo

Este domingo 29 de octubre se completó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross en Parrita, donde la pista Asobipa fue testigo de las acciones que tuvieron los pilotos sobre cuatro ruedas, pero sobre todo, los próximos que se estarán proclamando campeones de la temporada 2017.

Al inicio los cuadraciclos lidiaron con el barro y al final con un terreno más seco tras las fuertes temperaturas que caracterizan a la zona. Como se mencionó en una nota anterior, a la categoría Expertos le correspondía tres heats de carrera, la serie fue ganada por César Jiménez, ahora el piloto #101 avanza y comienza a asegurar su título en la clase con 37 unidades de ventaja.

La segunda plaza se la adjudicó Osvaldo Fernández y la tercera la ganó Ronny Segura.

En Pre-Expertos Fabián González ya se coronó campeón, esto gracias a las dos victorias que consiguió en Parrita. Rolando Quesada asumió el liderato en la categoría C en cuanto ganó los dos heats, y ahora Quesada tiene una ventaja de 7 puntos, por delante de Luis Acuña, quien tuvo problemas en la segunda salida  y ahí perdió las posibilidades de mantenerse como el mejor de la tabla general.

Igual sucede en la clase Vintage, donde las máquinas que se usan son consideradas clásicas, y donde la diferencia entre las dos primeras posiciones es de solo 2 unidades. José Rodríguez y Jairo Carvajal empataron en puntos  y la distancia mínima se mantiene hasta la jornada final, es decir,  ambos pilotos deberán batallar para definir al dueño del título.

Jeffey Ulloa, piloto oriundo de Parrita, destacó en su comunidad y triunfó. Ahora Ulloa se coloca en el tercer lugar de la tabla y llega con nuevos aires a la jornada final.

Y es que Rodríguez también deberá luchar en la división Veteranos, donde lo separan 4 puntos de Alexander Campos, en la disputa del segundo puesto, ya que Errol Jiménez tiene asegurado el primer lugar de la división, manteniendo su invicto en lo que va del año.

La división Femenina está en juego, pues en esta quinta fecha ganó Ashley Araya, sin embargo, Nicol García al dejarse la segunda posición recortó al mismo tiempo la distancia que tenía con Karla González, dos puntos es la diferencia en este momento.

En Junior, Gabriel Corrales lidera con 23 puntos de ventaja sobre Nicole Fernández. En Novatos, Steven González suma 22 unidades por encima de Ronny Salas. En 80cc, Santiago Navarro tiene asegurado su primer lugar, mientras que el segundo puesto se está disputando entre Dylan Alvarado y Sofía Cordero.

Samantha Castro y Edrian Araya ya son campeones en 50 cc y 50 cc Pro respectivamente, tras ser los más constantes en la pista con menos de 7 años de edad.

La final del Campeonato Nacional de Cuadracross está programada para el 12 de noviembre en la pista La Torre, fecha que también coincidirá con la visita de varios pilotos extranjeros para una competencia Open, más la participación de los mejores pilotos nacionales.