Inicio CUADRACROSS Jornada doble en  Jacó este fin de semana

Jornada doble en  Jacó este fin de semana

1.838 vistas
Escuchar este artículo

c2011prefechajaco

Este fin de semana regresa la acción de los campeonatos nacionales de Crosscountry y Cuadracross en la Pista La Purruja en Quebrada Amarilla en Jacó

c2011prefechajaco

Este fin de semana regresa la acción de los campeonatos nacionales de Crosscountry y Cuadracross en la Pista La Purruja en Quebrada Amarilla en Jacó.

Se trata de una jornada doble, que se desarrollará durante dos días para ambos campeonatos, la cuarta fecha del cuadracross y la tercera del crosscountry.  Tanto sábado como domingo las competencias inician a las 9 y 30 de la mañana.

Momento para repuntar

El Campeonato Nacional de Cuadracross realizará el fin de semana su cuarta fecha y donde muchos de los pilotos tendrán oportunidad de recortar el amplio margen de puntos de los líderes de la mayoría de las categorías.

Por ejemplo en la división de los Pre Expertos  Julio Aguilar con el número 119 tiene un total de 109 unidades en el liderato, con 90 puntos aparece Rodolfo Quirós en el segundo lugar general.  Con 77 puntos la tercera plaza es para el piloto Steven Delgado.

La situación se repite en la división de Novatos  donde el piloto David Paniagua tiene un total de 117 unidades, su más cercano rival es Michael Castillo con un total de 97 puntos.

Por el chance de recortar también llega a Jacó el piloto Cesar Jiménez con el número 101  y quien ocupa el segundo lugar general en la categoría 200 cc Pro, su objetivo restar puntos al líder de esta división, Edgar Guzmán quien tiene un acumulado de 114 unidades luego de tres fechas.

Nogui Solano con la máquina número 53 también hará lo suyo por mantenerse en el liderato de la categoría Expertos, tiene 105 puntos superando a figuras estelares de la categoría como Cristian Salas, Leopoldo Diez y Juan José Solís. Este último es quien tiene el segundo lugar general con 84 puntos, con uno menos aparece en la tabla acumulada Cristian Salas. Leopoldo Diez irá por su oportunidad de recortar porque tiene 75 puntos que lo ubican en el cuarto lugar.

Otros líderes del Cuadracross Nacional son Edgar Guzmán en Veteranos con 87 puntos y Gonzalo Cartín en Categoría C.

Tercera Fecha CrossCountry

Junto al Cuadracross se realiza la tercera fecha del Campeonato Nacional de CrossCountry, lo que representa un esfuerzo muy grande para varios de los pilotos que realizan ambas competencias.

Miguel Víquez con 74 puntos es el que llega como líder en la división 4X4 A,  lo sigue con 60 puntos Bernal Alfaro.

Con  igual cantidad de puntos se encuentran el primer y segundo lugar de la tabla general en 4X4B, se trata de Erick Zamora y Randall Robinson quienes tienen 74 unidades y esta es una gran oportunidad para desempatar las cifras.

Carlos Fabio Solís deberá cuidar su liderato, tiene 69 puntos en la tabla acumulada de la división 4X2A ya que con cinco puntos menos lo presiona Efrén Alvarado. Situación similar se vive en la 4X2B con David Carmona en la primera plaza con una suma de 72 puntos. El segundo lugar es para Luis Loaiza con 68 puntos.

Otros lideres de esta división son Leopoldo Diez (padre) en Veteranos con 74 puntos, Juan Mora en 4X2 C con 72, Daniel Ramírez en 50 cc con 74 unidades y Sebastián Araya en 80 cc con 80 puntos.