Inicio CUADRACROSS La Torre se activará con los cuadraciclos

La Torre se activará con los cuadraciclos

3.019 vistas

Este domingo los pilotos de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Cross Country estarán disputando la cuarta fecha de la temporada 2018 en la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela.

Ambas disciplinas compartirán el trazado a partir de las 9 a.m. y cada categoría tendrá pendiente dos heats de carrera.

Entre los competidores que pueden aprovechar la cita para allanar el camino hacia el título está Johnny Guzmán en la categoría Expertos del Cuadracross, luego de ganar todas las salidas a pista y liderar la puntuación del certamen, con lo que una nueva victoria, le dejaría una ventaja muy cómoda para la parte final del certamen.

Fabián González y Andrés Sibaja son dos de los llamados a impedir la blanqueada del Canario Guzmán, pero es claro que el debutante en la clase Expertos cuenta con una excelente máquina y ha mostrado un manejo sin errores.

Donde la lucha si está completamente cerrada es en la división Femenina, ya que Nicol García logró una importante victoria en la fecha pasada, corrida en esta misma pista, y con ello se puso a la par de Karla González en la tabla de puntos, por lo que esta fecha vuelve a tomar importancia entre ambas por ver cuál se queda como líder antes del cierre del torneo.

Steven González sigue dominando la clase Pre Expertos y una vez más tendrá que controlar los ataques de Mario González y Andrea Cisana, quienes le persiguen en la tabla de puntos, así como en cada una de las carreras realizadas este año.

Con la victoria en la fecha pasada, Derek Solano logró remontar muchos puntos perdidos en el arranque del campeonato y se pone ahora con buenas opciones de ir por el título en la clase Junior, Gabriel Corrales tendrá que poner mucho empeño y contar con la suerte de su lado si quiere llegar a la fecha final con opciones de dejarse el cetro de mejor de esta división.

Probabilidad de barro en el Cross Country. La modalidad del Cross Country tendrá en esta ocasión un poco más de acción, ya que el trazado anterior ha sido variado y la llegada de las lluvias en las últimas horas prevén que habrá un terreno más resbaloso y lleno de barro, lo que aumenta el desgaste para los corredores.

Steven González logró quedarse con la victoria en la 4×2 B, la más rápida que se corre actualmente luego de tener muchos inconvenientes en varios tramos de la pista que se llenaron de barro. Este domingo tendrá que cuidarse de Greivin Quirós y Danny Moreno que estuvieron a punto de quitarle el triunfo, y que además le persiguen en el acumulado de puntos.

Jean Carlo Luna y Manuel Fonseca van a volver a encontrarse en la división Novatos, en la que están en una cerrada batalla por dejarse el derecho de ser el mejor debutante de la temporada, galardón que pareciera quedará para definirse hasta la jornada de cierre.

En el apartado de los vehículos más poderosos, los 4×4, Cristian Zamora sigue como líder, aún cuando en la fecha pasada tuvo un accidente y no pudo proclamarse como el ganador, aún cuando se dio un empate en puntos. Zamora espera que este domingo dejar casi resuelto el tema de la renovación de su campeonato Nacional en esta modalidad, donde ya suma varios años consecutivos de ser el más regular del año.

En las clases pequeñas, Santiago Navarro espera solo confirmar el buen año que ha tenido en las dos divisiones que corre y donde se mantiene como el líder indiscutible y candidato principal a quedarse con el título para los vehículos de 80 cc.

Santiago Aguilar y Millany Morales tienen ya algunos puntos de retrazo y lo que se pone en juego ahora es quién será el segundo de la clasificación.

La actividad en la pista la Torre en San Mateo de Alajuela arrancará a las 9 de la mañana y la organización espera finalizar todo el programa de competencias minutos después de las 2 de la tarde, luego de cumplir con las dos largadas en cada una de las categorías abiertas.