Inicio CUADRACROSS En La Torre se coronaron los campeones de Cuadracross y Cross Country...

En La Torre se coronaron los campeones de Cuadracross y Cross Country 2016

7.552 vistas

cuadracrossycrosscountry-final-latorre

Galería de fotos de la final CLICK AQUÍ

Todo lo que comienza termina, y hoy el fin fue para el Campeonato Nacional de Cuadracross y Cross Country de Cuadraciclos que dieron sus últimas acciones por este año en la pista La Torre.

San Mateo de Alajuela fue testigo de la victoria que sorpresivamente llevó a Rolando Quesada hasta la cima de la categoría 4X2 A; tras ganar los dos heats el sábado, arrebatándole así el campeonato a Jeffrey Viachica. El tercer lugar de esa clase es para Randall Salazar.

En los 4×2 B, Fabián González defendió su liderato y con una doble victoria se dejó el título como el piloto más regular del año, mientras que Esteban Hernández se dejó el segundo puesto de la fecha y del certamen. Tercero culminó Oscar Alpízar, quien no tuvo la suerte de su lado en esta fecha y se marchó con los puntos suficientes para asegurar su posición en la tabla.

Un piloto que renovó su condición de campeón fue Rónald Guzmán en la división de los 4×2 C, esto a pesar de pelear contra Carlos Corrales a lo largo del año.

En categorías menores Bryan Solano triunfó en 50cc, el pequeño aprovechó la diferencia de puntos que comenzó a sumar a inicio del año y para así proclamarse como el campeón absoluto de la clase.

Cross Country 

En Cross Country, Cristián el Cusuquillo Zamora ganó nuevamente el título en la categoría 4×4 A, esto a pesar de haber sufrido una lesión que lo alejó por un tiempo de las pistas. José Miguel Víquez se quedó con el segundo puesto del campeonato y Alexander Segura con el tercero.

En la división de los Veteranos, 4×4 C, Leopoldo Diez se coronó campeón nacional, subcampeón Fernando Madrigal, ambos lucharon hasta el final, sin embargo, Madrigal lidió varias veces con su máquina por problemas mecánicos durante algunas fechas.

“Mulas” 

En los vehículos Side by Side, o conocida como “Mulas”,  Manfred Espinoza en los 1000 Turbo fue el más rápido nuevamente, pero su velocidad no le alcanzó para el título, ya que el haber llegado tarde al campeonato le impidió sumar puntos y eso favoreció a Carlos Morales, quien este domingo tuvo que vivir las carreras como aficionado, debido a que la caja de velocidades de su vehículo se rompió desde la primera salida.

crosscountry-cuadras-2016-dbdsc_0843

Galería de fotos de la final CLICK AQUÍ

Por otro lado, en la clase de los 1000 cc, Cristián Salas se quedó al final con el título, luego de una constante lucha contra el panameño Eros Falcón, quien finalizó segundo y se lleva para su país el subtítulo del certamen.

Posiciones Extraoficiales Campeonato Cross Country 

4×2 A 

  1. Rolando Quesada
  2. Jeffrey Viachica
  3. Randall Salazar

4×2 B 

  1. Fabián González
  2. Esteban Hernández
  3. Óscar Alpízar

4×2 C 

  1. Ronald Guzmán
  2. Carlos Corrales
  3. Karla González

 50 cc 

  1. Bryan Solano
  2. Jimena Solís
  3. Fabián Villalobos

80 cc

  1. Breydon Álvarez
  2. Ana Astúa
  3. Sebastián Fernández

4×4 A 

  1. Cristian Zamora
  2. José Miguel Víquez
  3. Alexander Segura

4×4 C 

  1. Leopoldo Diez
  2. Fernando Madrigal

Side by Side

 800 cc 

  1. Bernardo Castro
  2. Amadeo Quirós
  3. Cristian Santillán

1000 cc Turbo 

  1. Carlos Morales
  2. Manfred Espinoza
  3. Federico Carboni

1000 cc  

  1. Cristián Salas
  2. Eros Falcón
  3. Amadeo Quirós