Inicio CUADRACROSS Las Novatas se estrenarán este fin de semana en La Purruja

Las Novatas se estrenarán este fin de semana en La Purruja

8.904 vistas
Escuchar este artículo

Cuadracross-tercerafecha-lapurruja-novatas

Este fin de semana la pista La Purruja vuelve a abrir sus puertas al Cuadracross con la tercera fecha del Campeonato Nacional 2016, en Quebrada Amarilla, Garabito.

La novedad para este domingo 05 de junio es la categoría Novatas, confirmó el presidente de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos –ACCUA-, José Rodríguez.

“Nace de la inquietud de algunas mujeres de querer participar en el Cuadracross, ya lo han hecho y muy bien en Cross Country; donde están ubicadas entre las primeras cinco. Ellas han venido a eliminar ese tabú de que las mujeres no pueden competir”, comentó Rodríguez para PuroMotor.

Según la Junta Directiva de ACCUA, el nivel que las mujeres han demostrado en el Cross Country, fue una de las razones principales por la que se decidió la apertura de esta nueva clase. Serán aproximadamente cinco mujeres las que se estarán alineando el domingo.

“Es importante destacar lo técnica que es la pista, tiene un grado de dificultad bastante alto, la hace muy espectacular, brincos bastantes largos, brincos ciegos donde la experiencia hace que seás muy rápido en la pista. Vamos a ver piques entre Marco Picado, Nogui Solano; que es el defensor y creador de la pista, César Jiménez que viene a estrenar sus nuevas armas que ha conseguido de una capacitación en Estados Unidos, y lo mas importante, poder ayudar al pueblo, al que Nogui le dedica la carrera”, agregó Rodríguez.

La acción del Cuadracross arrancará a partir de las 9 de la mañana, y de acuerdo al programa de competencias, a las 2 de la tarde se estaría finalizando con las últimas carreras del día.

Programa