Inicio CUADRACROSS Líderes se defendieron de los ataques de sus rivales

Líderes se defendieron de los ataques de sus rivales

3.114 vistas
Escuchar este artículo

crosscountry-guacimo-2016-dbdsc_0917

Galería de fotos de la fecha CLICK AQUÍ

Los principales líderes del Campeonato Nacional de Cross Country confirmaron su primera posición en sus respectivas categorías en la quinta fecha del certamen corrida en la pista La Foresta en Guácimo de Limón, este domingo.

Fabián González, puntero de la división 4×2 B, fue uno de los que aprovechó para distanciarse algunas unidades de Esteban Hernández que salió muy fuerte en la primera largada, pero una situación en pista le hizo perder el ritmo que tenía y no pudo lucharle a González los primeros puntos del día.

Pero en la segunda manga, Hernández salió decidido a recuperar terreno y montó un paso muy fuerte, obligando a todos los rivales a ir a fondo, en una pista que recibió un poco de agua y puso muy resbaloso el trazado, por lo que cualquier error podría ser muy peligroso.

Esteban lograría pasar la meta de primero y recortar 3 de los 5 puntos  que había cedido en la primera largada, por lo que ahora está más que obligado a vencer en la próxima fecha para ir con opciones claras al título.

Un panorama similar se vivió en la 4×2 C, en la que Ronald Guzmán estaba casi obligado a no entregar ventaja a Karla González, pues en la última carrera, un fallo mecánico le hizo perder la distancia y llegar a  Guácimo con solo 4 unidades.

En la primera de las salidas a pista, Guzmán se posicionó sólido en la primera casilla y Karla le persiguió algunas vueltas, pero el quedarse pegada en uno de los barriales, castigó a la dama con caer muchas posiciones y con ello, la opción de seguir recortando puntos y la opción de finalizar el día en la primera posición.

El que supo aprovechar este fallo fue Carlos Corrales que desde la segunda casilla de la largada, dio el salto al subliderato momentáneo del campeonato y ponía todavía más candente la clasificación.

En el complemento la situación fue más cerrada, ya que González presionó todavía más y se colocó detrás de Guzmán, incluso intercambiando posiciones, siempre con el acoso de Corrales, que buscaba más puntos para su contabilidad.

Al final, Guzmán repetiría en la línea final con Karla solo unos metros detrás, confirmándolo como el mejor de la clase y ampliando unos puntos más en lo alto de la sumatoria.

Corrales finalizó el día en la segunda posición y mantiene el subliderato por solo una unidad por delante de Karla González, prometiendo estos tres corredores una gran competencia para la penúltima jornada.

crosscountry-guacimo-2016-dbdsc_0280

Galería de fotos de la fecha CLICK AQUÍ

Breydon Alvarez sigue firme en la primera posición del apartado de 80 cc, luego de ganar las dos salidas a pista y mantener a distancia a Ana Laura Astúa, quien ha sido la que más problemas le ha puesto esta temporada, incluso ganándole una de las fechas corridas este año.

Astúa sigue firme en la segunda posición, pero la opción de dejarse el título de este año está sujeta a no perder un solo punto más en la pista y esperar que su rival tenga algún contratiempo en lo que resta de la campaña.

La categoría que más pilotos mantiene activos es la 4×2 A, que en esta fecha puso a 15 corredores en pista y el más beneficiado de la jornada fue Randall Salazar, quien en la mañana y con un trazado algo seco no pudo ser tan rápido y desde la segunda posición tuvo que perseguir a Rolando Quesada, que llegó muy sólido a Guácimo.

Pero en la tarde y con la pista húmeda y resbalosa, Salazar tuvo un mejor desempeño y pasó a tomar el primer sitio, con lo que logró dejarse la fecha y dar el salto al segundo sitio de la clasificación.

El líder sigue siendo Jeffrey Villachica quien no tuvo el mejor ritmo en la carrera, pero aún así logró una importante cantidad de unidades y se aferra a la primera casilla.

Mulas

En el apartado de los vehículos Side by Side, o conocido como Mulas, el que sigue dando un gran espectáculo es Manfred Espinoza que este domingo repitió con la victoria en el apartado para motores de 1000 cc, pero con alguna modificación.

Espinoza, que llegó tarde al certamen, tiene pocas posibilidades de quedarse con el campeonato nacional, pero es claro que es el principal animador aprovechando el gran potencial de su máquina y un buen nivel de manejo que muestra en cada una de los giros.

crosscountry-guacimo-2016-dbdsc_0601-2

Galería de fotos de la fecha CLICK AQUÍ

Carlos Morales se mantiene en el liderato y con el segundo puesto de la jornada sigue firme a quedarse con el primer título en esta modalidad que fecha a fecha suma más pilotos de renombre.

En la división para máquinas hasta 800 cc, la lucha esta abierta entre Bernardo Castro y Amadeo Quirós, quienes este domingo tuvieron un cerrado duelo en un trazado húmedo y de muy buena tracción.

Quirós, uno de los más experimentados en la pista mantuvo un ritmo constante y aunque intentó acercarse a Castro, no pudo y perdió un poco de terreno en la tabla, donde ahora es segundo con una pequeña diferencia sobre Castro que se afianza en la primera casilla.

Y en la tercera de los apartados para este tipo de máquinas, Amadeo  Quirós Martén tuvo una jornada con emociones encontradas, ya que en el primer heat tuvo que abandonar por una llanta estallada cuando apenas y se corría la segunda vuelta, pero en el complemento y partiendo desde la última posición, logró llegar hasta la primera casilla, superando incluso a los vehículos con motores de turbocompresor.

Igual fortuna corrió el equipo del panameño Eros Falcón, que tuvo que abandonar en la primera largada, pero en el complemento si logró completar el tiempo de carrera y sigue sumando unidades para su contabilidad.

El que si logró sumar en las dos salidas a pista y con eso, se pone más líder del apartado para los motores de un litro.

La actividad de los cuadraciclos regresa el próximo fin de semana en la pista la Purruja de  Quebrada Amarilla en Jacó, con la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross.

Posiciones extraoficiales

50 CC
1) Jimena Solís
2) Fabián Villalobos
3) Bryan Solano

80CC
1)    Breydon Alvarez
2)    Ana Laura Astúa
3)    Sebastián Garita

4×2  A
1)Randall Salazar
2) Rolando Quesada
3) Jeffrey Villachica

4×2 B
1)    Fabián González
2)    Esteban Hernández
3)    Oscar Alpízar

4×2 C
1)    Rónald Guzmán
2)    Carlos Corrales
3)    Karla González

4×4 A
1)    Cristián Zamora
2)    José Miguel Víquez
3)    Alexander Segura

4×4 C
1)    Fernando Madrigal
2)    Lepoldo Díez

MULAS
1000 cc Modificadas
1)    Manfred Espinoza
2)    Carlos Morales

1000 cc
1)    Cristian Salas
2)    Amadeo Quirós Martén
3)    Eros Falcón

800 cc
1)    Bernardo Castro
2)    Amadeo Quirós
3)    Alejandro Martín