Inicio CUADRACROSS Marco Picado regresa a las pistas

Marco Picado regresa a las pistas

3.693 vistas

Cuadracross-MarcoPicado-SegundaFecha-LaLegua

 La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross está por realizarse este fin de semana en la zona norte del país.

Pista La Legua, en Pital de San Carlos se convertirá en un nuevo escenario para las cuatro ruedas, pero esa no es la única sorpresa, sino que el experimentado piloto de Free Style, Marco Picado, ha decidido retomar  el deporte de su infancia, el Cuadracross y lo hará este domingo 17 de abril en Pital.

“Tengo casi nueve años de no competir, empecé súper herrumbrado pero cada vez voy soltándome más, como dicen por ahí, lo que bien se aprende nunca se olvida, estoy disfrutándolo montones. Más ahora que hay viento y no se puede entrenar Free Style”, confesó el piloto a PuroMotor.

Picado señaló que su preparación física ahora va a ser más exigente.

 “El Cross me ayuda mucho porque me mantiene ocupado, más manejo y requiere de más preparación física que el Free Style. Estoy esperando el domingo con todas las ganas. Es una etapa nueva, de vuelta al gimnasio”, dijo.

Con más razón si se trata de la categoría Expertos, es decir, la clase más fuerte del campeonato será en la que se alineará el caballero del X-Knights. Sin embargo, tiene una meta muy clara.

“Lo más importante es ir a divertirse. Es volver donde yo empecé, es volver a ver caras conocidas, muchos recuerdos y épocas muy lindas, definitivamente es una etapa nueva, algo que no tenía planeado hacer”, expresó el piloto del cuadra YZF450.

Marco además de ser piloto, es emprendedor, de tal manera que este año trabajará aún más fuerte es su propio proyecto deportivo, The House Of Dirt.

“Como estoy trabajando en el proyecto, no puedo salir mucho fuera del país. Estoy dedicándole mucho al proyecto, tengo ganas de irme a Estados Unidos pero dentro de un par de meses para practicar trucos nuevos y comenzar a complementarlo con el Cross”, comentó.

knights2016_070El costarricense es actualmente el tercer piloto a nivel mundial y el único latinoamericano que realiza un BackFlip en cuadraciclo y sus deseos por aumentar la calidad del Cuadracross en Costa Rica es evidente.

“El Cuadracross necesita mucho apoyo y quizá más adelante podemos hacer algo en conjunto con mis amigos de Estados Unidos. Quizá campamentos, o extranjeros que vengan a correr como lo hacen aquí en Motocross, para ayudar a levantar el nivel, aunque aquí el nivel ya es alto, y más en la categoría 450”, detalló.

Por otro lado, José Rodríguez, presidente de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA), se mostró entusiasmado de que esta segunda fecha inicie.

“Con mucho entusiasmo porque hemos tenido muy buena aceptación de canal 14 y radio de San Carlos, también en redes sociales hemos enviado invitación y se ha estado compartiendo bastante. La cadena radial costarricense también nos ha ayudado, esta semana en canal 42 esperamos tener entrevistas y en Diario Extra. Con lo que es convocatoria hemos cubierto todos lo ángulos, con perifoneos en la zona y esperamos tener buena respuesta porque en la zona norte hay gente que le gusta el deporte”, indicó

Pista La Legua mide aproximadamente 1.400 metros, el promedio de vuelta es de 1 minuto con 30 segundos. Es un trazado largo, amplio y técnico, el cual permite los rebases sin problema alguno. Un trazado que ya ha sido testigo de campeonatos de la zona y que el domingo 17 de abril lo será del Cuadracross Nacional.