Inicio CUADRACROSS Parrillas del Cuadracross lucirán numerosas en La Legua

Parrillas del Cuadracross lucirán numerosas en La Legua

4.134 vistas
Escuchar este artículo

Cuadracross.2016-Segundafecha-LaLegua

Será este domingo 17 abril que arrancará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross 2016 en la pista La Legua, ubicada en Pital de San Carlos.

Las buenas noticias para el Cuadracross no acaban. En primera instancia, fue el regreso de Marco Picado y esta vez, más pilotos se han animado a competir sobre las cuatro ruedas.

Categorías como la 50cc, Junior y Novatos son las que llamarán la atención este fin de semana. José Rodríguez, presidente de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) opina al respecto.

“Para esta segunda fecha contaremos con la presencia de nuevos pilotos y mujeres también. Las niñas y jóvenes no solo participarán, sino que son competitivas en la pista. Esto nos llena de mucha alegría, debemos agradecerle a las mujeres que proyectan este deporte”, comentó

Por ejemplo, en la clase 50cc se han inscrito cinco pilotos y cuatro de esos son niñas. En el caso de la Junior, tres mujeres y dos hombres.

“Ellas hacen que el tabú de que las mujeres no pueden se pierda. Ellas no quieren categoría femenina, porque quieren correr contra hombres y en Cross Country pasa igual. Casi siempre en la tabla de posiciones, las mujeres están dentro de los primeros puestos, eso demuestra la competitividad que tienen”, agregó.

Mientras que en la categoría Novatos ya se cuentan 12 pilotos en total, situación la cual resulta positiva para esta temporada.

“Nos gusta porque vamos a tener más corredores, eso nos dice que estamos haciendo bien las cosas y que están creyendo en lo que hacemos”, expresó.

Además, el Cuadracross se estrenará este año con la clase Junior.

“La junior se abrió hasta este año por insistencia mía, porque no teníamos la transición de 80cc a una siguiente categoría y el cambio era muy brusco. Cuando los chicos salen de 80cc con 12 años de edad; no todos han desarrollado su cuerpo y mandarlos a categoría superior los pone en peligro”, detalló Rodríguez.

Mañana sábado será día de revisiones técnicas, entrega de transponders y de prácticas oficiales. El domingo iniciarán las competencias a partir de las 9 de la mañana.

“Hay cosas que se van a poner en evidencia este fin de semana. Pital tiene más de un mes de que no llueve, sin embargo, se está regando con tanquetas para evitar el polvo, el calor será inevitable porque no hay brisa y eso influirá en el rendimiento de cada piloto”, concluyó el presidente de ACCUA.

Programa de competencias:

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 20.12.12

 

 

 

 

 

 

 

Lista de pilotos: