Inicio CUADRACROSS Rolando Quesada se impuso en La Foresta

Rolando Quesada se impuso en La Foresta

3.759 vistas
Escuchar este artículo

Este domingo se efectuó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de cuadraciclos en Guácimo de Limón, pista La Foresta, escenario que Rolando Quesada supo dominar a pesar del barro, en la categoría más rápida del país, 4X2 A.

Fabián González fue segundo en esa misma clase y Randall Castro cerró el podio.  Otro piloto que sigue firme en el campeonato es Luis Alonso Loaiza, quien triunfó en la 4X2 B, Óscar Alpízar se quedó con el segundo lugar y comienza a recuperar posiciones a falta de cinco fechas para que la temporada finalice.

El piloto novato Greivin Quirós dio la sorpresa tras dominar la división y dejó atrás a corredores experimentados. Quirós tomó el primer lugar desde el arranque y con un desempeño muy sólido puedo mantener el liderato.

Con la doble victoria, Quirós se viste de líder indiscutible en la división Novatos y comienza a mostrarse como un firme candidato al título.

Steven González sigue siendo el más veloz en el apartado 4×2 C, donde corren vehículos de hasta 250 cc,  y tras dos sólidos heats, se aleja de los demás pilotos, aprovechando que Karla González, su rival más fuerte, tuvo problemas en la primera salida, al quedarse unos minutos atascada en el barro, mientras que Gabriel Corrales fue tercero y conserva esa misma posición en la tabla general.

La división de los Side by Side “Mulas”, Carlos Morales dejó claro que viene con fuerza este año, apoyado en un vehículo nuevo; volvió a quedarse con el primer lugar y ahora se coloca en solitario como el mejor de la categoría.

Manfred Espinoza estrenaba su nueva máquina y todavía está en el periodo de ajustes para lograr tener toda la potencia en la pista, y este domingo sumó dos segundos lugares, los cuales lo acercan al primer puesto.

Cristian Zamora volvió a sumar un triunfo en la categoría 4×4 A, tras aprovechar que su máquina no tuvo ningún contratiempo en la pista. José Víquez se quedó con la segunda posición tras iniciar dominando el día, pero en el segundo heat;  perdió presión de aire en una de sus ruedas, y eso le hizo bajar el ritmo de competencia.

Con esto, Zamora pasa a ser el líder del certamen extraoficialmente.

La actividad de los cuadraciclos regresa el 11 de junio en Oreamuno de Cartago, con la segunda fecha del Cuadracross Nacional.

Resultados extraoficiales de la fecha:

 

50 CC PRO RACING 

  1. Jimena  Solís
  1. Edrian Araya

 

50 CC 

  1. Mariángel Solís
  1. Samantha Castro

 

80 CC 

  1. Sebastián Castro

 

JUNIOR 200 CC 

  1. Ana Laura Astúa
  1. Adrián Salazar
  1. Sebastián Vargas

 

NOVATOS 

  1. Greivin Quirós
  1. Julio César Azofeifa
  1. Ernesto Guevara

 

VINTAGE 

  1. José Rodríguez

 

4×4 A

  1. Cristian Zamora
  1. José Miguel Víquez
  1. Alexander Segura

 

4×4 C

  1. Fernando Madrigal

 

4×2 C

  1. Steven González
  1. Karla González
  1. Gabriel Corrales

 

4×2 B

  1. Luis Alonso Loaiza
  1. Óscar Alpízar
  1. Manfred Vargas

 

4×2 A

  1. Rolando Quesada
  1. Fabián González
  1. Randall Castro

 

Mulas

  1. Carlos Morales
  2. Manfred Espinoza
  3. Fabián Blando