Inicio CUADRACROSS Segunda fecha de Cuadracross este domingo

Segunda fecha de Cuadracross este domingo

5.662 vistas
Escuchar este artículo

La pista la Olla en Sabanilla de Alajuela está lista para recibir la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross este domingo a partir de las 9 de la mañana, y donde la lucha en la división Expertos es una de las más esperadas, luego de lo sucedido en la jornada inaugural.

Jhonny Guzmán, en su primera temporada en la máxima división, logró demostrar que tiene potencial para aspirar a ser el mejor del año y en la fecha corrida en Grecia se dejó las dos salidas a pista y se sitúa como el líder.

Fabián González, Andrés Sibaja y Edikson Hidalgo están llamados a intentar recortarle puntos al popular Canario Guzmán y evitar que se despegue con más ventaja en la clasificación, ya que este año a diferencia de otras temporadas, el campeonato contará con menos fechas puntuables.

La pista de Alajuela será muy diferente a la usada en el primer encuentro, ya que el polvo y la fuerte temperatura posiblemente sea cambiada por lluvia y un trazado resbaloso, que obligará a los pilotos a tener cuidados extras para no perder la tracción y cometer errores costosos.

En la modalidad Femenina, la rivalidad que ya lleva más de dos años, volverá al trazado y una vez más Karla González enfrentará a Nicol García, quien se dejó el título en la temporada anterior, y a la que un accidente en la segunda largada de la fecha inaugural la dejó sin opción de comenzar el año ganando.

García ha aprovechado los fines de semana anteriores y ha realizado varias carreras con el fin de mantener el ritmo de competencia y su adaptación al nuevo cuadraciclo, que por potencia y desempeño, están muy por encima de la máquina que usó el año pasado.

Se une además Ana Laura Astúa, piloto que también ha prácticado más en la pista y sigue mejorando su desempeño en la pista, y que pronto estaría en capacidad de ser candidata a disputar el primer puesto.

Mario González dio la sorpresa en la división de los Pre Expertos, adelantándose a Steven González y Ronny Salas, quienes eran los llamados a pelearse el primer sitio, lo que viene a mejorar el espectáculo y la competencia en esta categoría.

Mario será ahora el objetivo de Ronny y Steven quienes aprovecharán la mayor experiencia en la pista de la Olla para intentar desbancarlo y buscar un cambio en las posiciones del campeonato.

Categorías menores

En las categorías menores el espectáculo sigue siendo muy bueno, tal y como sucede con los Junior, donde Gabriel Corrales ha tenido que batallas contra Nicole Fernández y en la primera jornada no fue sino hasta el puro final del día que se definió el ganador, luego de dos salidas a pista muy reñidas.

Carlos Navarro, que apenas y viene llegando a la división luego de estar en las divisiones para los más chicos, se colocó tercero, pero mostrando que tiene mucho valor para buscar un poco más de puntos en esta fecha.

Donde hay un piloto que mostró un paso arrollador es en los 80 cc, ya que Santiago Navarro se dejó con amplio margen los dos heats y aparece como el piloto a vencer en este año, con un ritmo de carrera muy bueno, además de una máquina que no da problemas y le permite ir rápido.

Dylan Alvarado y Sofía Cordero tendrán el reto de intentar detener al líder y evitar que este año se vaya invicto en su búsqueda del campeonato.

Para este año se tienen abiertas además las categorías de 50 cc, Veteranos, Novatos, Vintage y Master, con lo que hay opción para que cualquier piloto pueda ingresar y correr en lo que resta de la temporada.

La actividad en la pista La Olla iniciará a las 9 am y se espera que antes de las 2 pm este finalizando el programa de competencia que incluye dos largadas por cada una de las categorías.