Inicio CUADRACROSS Solís y Solano no sueltan el liderato

Solís y Solano no sueltan el liderato

4.383 vistas
Escuchar este artículo

cuadracross pz 2

Se disputó la segunda fecha del Cuadracross en Pérez Zeledón

cuadracross pz 2

Juan José Solís dejó claro este domingo que todavía tiene mucho más que ofrecer en el cuadracross nacional, luego de sumar una victoria más en la categoría Veteranos, y colarse entre los mejores en la división Expertos, corridas en la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón.

Solís, quien por muchos años estuvo compitiendo en la categoría Elite, ahora combina con la modalidad de Veteranos , lo que le obliga a mantener una excelente forma física y una preparación basada en el entrenamiento en su máquina.

Con 10 años de estar activo en el deporte de las cuatro ruedas, y varios subtítulos nacionales, Juan José recordó este domingo como hace dos años en esta misma pista, tuvo el accidente más fuerte de su carrera y que le ocasionó varias fracturas y lo tuvo a punto de retirarse definitivamente del deporte.

El segundo lugar del día fue para Eddy Hidalgo, quien logró aprovechar que el sublíder del campeonato no se presentó en esta competencia, y con los puntos acumulados en el sur del país, logra subir como escolta de Solís en el acumulado.

El tercer puesto del día fue para Gustavo Solís padre, que logró mantener un buen ritmo en las dos salidas a pista que se realizaron.

Categoría Expertos

La división mayor del deporte fue dominada una vez más por Nogui Solano, que deja claro una vez más que pasa por un excelente momento físico y su máquina no muestra ninguna flaqueza.

En la primera salida a pista, Solano, quien reside en Jacó, tomó la primera posición desde la misma salida y se comenzó a despegar de sus seguidores, al punto de sumar algunos segundos de diferencia.

Leopoldo Diez, no tuvo la mejor jornada y en la primera salida a pista, un fallo en uno de los roles en el eje trasero provocó que la cadena fallara y lo dejara sin opción de sumar algún punto.

[widgetkit id=232]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Ante esto Gustavo Solís hijo y César Jiménez se disputaron los principales puntos de esa primera largada, con lo que el campeonato se pone más complicado para Diez, quien pierde un poco de ritmo en la sumatoria.

En la segunda largada y con las reparaciones hechas, Diez logró montar un mejor ritmo de carrera y dejarse la victoria con una ventaja considerable sobre Solano que evitó desgastar su máquina al verse en la segunda casilla.

En la sumatoria de puntos, Solano se deja la primera posición del día y mantiene el liderado de la división, mientras que César Jiménez fue segundo y Gustavo Solís tercero.

En la modalidad Preexpertos, Allan Villalobos sigue siendo el dominador y este domingo volvió a dejar claro que viene con todo el impulso para sumar  el título y dar el gran salto a la división expertos para el próximo certamen.
Osvaldo Fernández y Ricardo Solís completaron el podio de los mejores en esta división que es una de las más pobladas del Campeonato Nacional.

Resultados Extraoficiales

Categoría 50 cc

1)    Valeria Araya
2)    Edrian Araya
3)    Sofía Cordero

Categoría 80 cc   A

1)    Derek  Solano
2)    Sebastián Molina

Categoría 80 cc B

1)    Nelson Zamora
2)    Nicole Fernández
3)    Cristián Chinchilla

Categoría Novatos

1)    Luis Méndez
2)    John Campos
3)    Ricardo Mata

Categoría C

1)    Ronny Segura
2)    Rodrigo Rodríguez
3)    Daniel Jiménez

Categoría Preexpertos

1)    Allan Villalobos
2)    Osvaldo Fernández
3)    Ricardo Solís

Categoría Veteranos

1)    Juan José Solís
2)    Eddy Hidalgo
3)    Gustavo Solís

Categoría Expertos

1)    Nogui Solano
2)    César Jiménez
3)    Gustavo Solís

Los resultados serán oficiales luego que la Junta Directiva de ACCUA los apruebe en la reunión semanal de este lunes en la noche