Inicio CUADRACROSS Steven González perdió su racha invicta en La Olla

Steven González perdió su racha invicta en La Olla

4.038 vistas

Pocos son los pilotos que mantienen calificaciones perfectas en los campeonato nacionales y el domingo pasado el Campeonato Nacional de Cross Country de Cuadraciclos perdió a uno de ellos, en la quinta fecha de la temporada.

Steven González venía dominando con todo y amenazas la categoría 4×2 C, pero no pudo controlar las estrategias que impuso Gabriel Corrales. Este segundo piloto ganó las dos salidas.

En el primer heat, Karla González se mantenía adelante, Steven siguiéndole el paso y Corrales tercero pero muy cerca de los líderes. Cuando se llegaba a la mitad del tiempo de carrera; un contacto entre los dos pilotos delanteros, le dio paso a Corrales y se marchó en solitario con el liderato hasta el final.

Corrales en la segunda manga tuvo una buena salida y nuevamente despegó con el primer lugar sin presiones. Por otro lado, Karla seguía controlando a Steven que se vio sorprendido por Corrales este fin de semana y vio su racha invicta romperse, no obstante, González aún mantiene la ventaja en la clasificación general.

En Novatos, Greivin Quirós volvió a demostrar que es el mejor Novato y continúa extendiendo su ventaja en la tabla general de puntos. Quirós ha tenido una temporada casi perfecta y se perfila como ganador del año.

Óscar Alpízar en la 4×2 A triunfó sobre Luis Alonso Loaiza, en la división de los vehículos Side by Side o Mulas, volvió a generar emociones en La Olla.

Carlos Morales necesitaba una victoria para recuperar parte de los puntos que perdió en la fecha pasada, cuando su vehículo quedó fuera de carrera por un accidente, y fue por eso que desde el mismo arranque presionó a Manfred Espinoza y antes de que la bandera de cuadros cayera, tomó el primer puesto y se dejó el triunfo.

Espinoza trataba de mantenerse en carrera y aprovechó el desperfecto mecánico que tuvo su compañero de equipo y debutante, Juan Felix Herrera.

Para la segunda salida, Herrera impuso un ritmo alto de carrera, en medio de un trazado rápido y acaparado por la lluvia, aún así,  mostró su dominio y se dedicó a rebasar rivales. Antes del final, superó al mismo Morales, para dejarse la bandera de cuadros.

La sumatoria de puntos del día favoreció a Carlos Morales, quien sigue en su intento por recortar diferencias, y mantener la opción de dejarse el título en la división de vehículos de 1000 cc con turboalimentador.

En el apartado 4×2 A,  Randall Castro fue sólido y demostró que está preparado para luchar sobre cualquier tipo de terreno. De tal manera que ganó los dos heats y ahora se coloca a solo un punto de Fabián González.

En las categorías menores, Hans Góngora se dejó la primera plaza en los 80cc, mientras que Samantha sigue liderando la clase de los 50 cc.

De acuerdo a la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) la próxima y sexta fecha será el 8 de octubre, pista por definir.