Inicio CUADRACROSS Tercera fecha de Cross Country de Cuadraciclos se disputa este domingo

Tercera fecha de Cross Country de Cuadraciclos se disputa este domingo

3.954 vistas
Escuchar este artículo

Por tercera ocasión los cuadraciclos todo terreno y los vehículos Side by Side compiten, este domingo 25 de junio en la popular pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

Quien domina la categoría más alta de las cuatro ruedas, es Randall Castro, en la clase 4×2 A . Recordemos que Castro ganó la primera fecha y en la pasada cita tuvo que conformarse con la tercera plaza.

En este momento, Rolando Quesada lidera esa categoría, segundo Fabián González y Castro es tercero. Mientras que el campeón defensor, Jeffrey Viachica comienza a recuperarse luego de una primera fecha con resultados no deseados.

Cabe destacar que el escenario está ya preparado para recibir este tercer compromiso. La pista La Olla recibió una serie de trabajos, con el fin de mejorar el trazado para Cross Country, procurando que existan saltos y obstáculos, con sectores de montaña, pasos de agua y otras adversidades que se acostumbran en esta disciplina.

Luis Alonso Loaiza le sacará provecho a este domingo, pues ha sido impecable desde el inicio de la jornada 2017, su condición de invicto lo tiene como el líder indiscutible de su división.

Otro que se mantiene invicto es Greivin Quirós en Novatos.

El apartado de las máquinas más poderosas y que tienen tracción en las 4 ruedas, sufrió un cambio importante en la fecha pasada, ya que Cristian Zamora, campeón de los últimos años en la 4×4 A, logró dar el salto al primer lugar en la tabla general.

Zamora supo aprovechar muy bien el desperfecto mecánico que tuvo la máquina de José Miguel Víquez en una de las largadas y con los puntos que descontó, le arrebató el primer puesto..

Donde la lucha también es cerrada; es en la división de 4x2C, donde el puntero es Steven González, con un ritmo de carrera constante. Pero la batalla está en el segundo puesto, ya que Karla González se encuentra segunda, con una ventaja de cuatro puntos sobre Gabriel Corrales.

Side by Side (Mulas)

En la división de los vehículos Side by Side, la pelea entre Manfred Espinoza y Carlos Morales es tensa, ya que Espinoza, dominador del año anterior, no ha topado con suerte en esta temporada, por lo que  Morales se ha adueñado de las dos fechas realizadas, a raíz de que su preparación y ajustes en su máquina han sido los indicados..

El Campeonato Nacional de Cross Country tiene este domingo programadas dos largadas en las 10 categorías existentes. Las competencias comenzarán a las 9 de la mañana.

Así está el programa de carreras: