Inicio Dakar Al-Attiyah gana y desplaza del segundo lugar a Peterhansel

Al-Attiyah gana y desplaza del segundo lugar a Peterhansel

3.411 vistas

El español Carlos Sainz (Peugeot) amplió su ventaja este viernes con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, y ya acaricia la victoria final del Dakar tras una 13ª etapa entre San Juan y Córdoba que vio coronarse a Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Esta es la cuarta victoria de etapa en esta edición para Al-Attiyah, que completó los 369 km de especial cronometrada en 5 horas 2 minutos y 22 segundos delante del argentino Luciano Álvarez (Toyota, a 11 min 16 seg) y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota, a 13 min 6 seg).

“Una jornada muy larga y muy dura, con 1000 km en total. Ahora estoy muy contento de estar aquí… y, además, segundo en la general. La jornada de hoy ha causado muchos estragos, porque resultaba fácil cometer algún error en este tipo de etapa. ¿Y por qué no el primer puesto mañana? Nunca se sabe”, dijo esperanzado el de Doha.

Sainz finalizó a 19 min 37 seg del catarí, controlando en todo momento lo que hacía su máximo rival Peterhansel.

“Peter” (Peugeot) chocó contra un árbol y estuvo parado cerca de 40 minutos. Cedía cerca de una hora con Al-Attiyah en el último paso cronometrado y su presencia en el podio está prácticamente descartada.

Por: AFP

Clasificación etapa 13

Clasificación general