Inicio Dakar Alonso está “muy orgulloso” de su debut

Alonso está “muy orgulloso” de su debut

2.355 vistas
0
Escuchar este artículo

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso señaló que está “muy orgulloso” tras finalizar su primer rally Dakar en 13ª posición, este viernes después de acabar cuarto en la última etapa.

“Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, es el rally más difícil del mundo y terminar la carrera en mi primera participación no era fácil”, declaró el piloto más mediático de esta edición, la primera que se disputó en Arabia Saudita.

“Tenía un buen equipo a mi alrededor, un coche irrompible y un copiloto (Marc Coma) con mucha experiencia. Al final, fuimos más competitivos de lo que pensábamos al principio. Estar en el Top-5 en cuatro etapas es una sorpresa para nosotros”, añadió el piloto de Toyota.

Alonso finalizó 13 a más de 4 horas y 40 minutos del vencedor, su compatriota Carlos Sainz (Mini).

Su mejor actuación en la carrera fue la segunda plaza en la octava etapa, por detrás del francés Mathieu Serradori, pero también sufrió las dificultades de la carrera, perdiendo una rueda el segundo día y dando vueltas de campana en una de las últimas jornadas.

“Terminar 12 días sin problema mayor es el mayor desafío en este rally, por lo que necesito experiencia y tiempo. Es el Dakar, me sentía afortunado de poder continuar en carrera”, añadió.

Próxima parada, Indianápolis

Alonso, campeón mundial de F1 en 2005 y 2006 con Renault, dejó la categoría reina en 2018 al no disponer de un monoplaza para luchar por el título.

Aconsejado por sus prestigiosos compañeros de equipo en Toyota, Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, y con Marc Coma, cinco veces ganador en moto, de copiloto, Alonso ha terminado con gran nota su primera aparición en el desierto.

Ganador de 32 Grandes Premios de F1, el español de 38 años se ha marcado como objetivo explorar y triunfar en otras disciplinas del automovilismo.

Tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans o el título del Mundial de Resistencia, Alonso sigue los pasos, entre otros, del belga Jacky Ickx ganador de ocho Grandes Premios y seis veces vencedor en Le Mans, quien también ganó el Dakar en 1983 y fue dos veces segundo (1986 y 1989).

Sí es el primer campeón del mundo de Fórmula 1 que busca ganar esta prueba, de la que se disputó su 42ª edición.

Alonso  no ha tenido éxito en sus dos apariciones en las 500 Millas de Indianápolis, pero avisa de que lo seguirá intentando.

“Ahora debo ganar el Indy 500. Es la prioridad, la triple corona (GP de Mónaco, 24 Horas de Le Mans e Indianápolis). Es dentro de algunos meses y ya estoy concentrado en ello”, dijo este viernes.

Por: AFP