Inicio Dakar Barreda gana y las posiciones generales se estrechan

Barreda gana y las posiciones generales se estrechan

664 vistas
Compartir

El piloto español de motos Joan Barreda Bort (Honda) se impuso el miércoles en la quinta etapa del Dakar-2018, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, mientras que francés Andrien van Beveren (Yamaha) mantiene el liderato de la clasificación general.

Barreda recorrió los 264 kilómetros cronometrados en 3 h 19 min 42 seg, 10 minutos menos que el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda).

“He mantenido un ritmo muy alto durante toda la etapa y ha funcionado. Sabía que era el último día en las dunas, debía atacar. Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo”, comentó Barreda tras la jornada.

“Me encuentro de nuevo entre los 10 primeros, aún con mucho retraso que recuperar, pero estoy convencido de que tendré la oportunidad”, prosiguió el que fuera quinto de la edición del 2017.

Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que arrancaba el día en la segunda posición, cedió casi media hora tras sufrir una caída.

Después de la quinta jornada, Van Beveren mantiene en la general sólo un minuto de ventaja sobre Benavides y 1 min 14 seg sobre Walkner, mientras que Barreda ascendió a la cuarta posición.

Por: AFP

Clasificación etapa 5

Clasificación general