Inicio Dakar Dakar 2019: Al-Attiyah gana y Peterhansel abandona

Dakar 2019: Al-Attiyah gana y Peterhansel abandona

3.229 vistas

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este miércoles la novena y penúltima etapa en autos del Rally Dakar 2019 y amplió su ventaja en la clasificación general sobre el español Nani Roma (Mini).

Al-Attiyah logró su tercer triunfo en el Dakar-2019 en un circuito de Pisco con un tiempo de 3horas 53 minutos 22 segundos, en un recorrido de 409,0 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km), mientras que Roma fue segundo, a 4:58.

El español sigue segundo en la clasificación general pero el catarí amplió la diferencia a 51:27.

En cambio, la jornada resultó adversa para los otros competidores del catarí, los franceses Stéphane Peterhansel (Mini) y Sebastien Loeb (Peugeot). Peterhansel se vio obligado a retirarse después de un gran impacto que lesionó a su copiloto, David Castera, mientras que Loeb perdió casi cuarenta minutos en las dunas.

La décima y última etapa del Rally Dakar 2019 se correrá el jueves entre Pisco y Lima (359 km, incluyendo 112 especiales).

En SxS, el Dakar no ha sido fácil para el vigente campeón Reinaldo Varela, pero el piloto de Can-Am no querido dejar de recordarnos que sigue siendo igual de rápido con su segunda victoria de etapa y una ventaja de 3 minutos sobre Gerrard Farrés. El líder, Chaleco López, terminó tercero de la etapa a 11’26’’.

Por: AFP

Autos etapa 9

Autos clasificación general

SxS etapa 9

SxS clasificación general