Inicio Dakar Dakar 2019: “Chaleco” López hace historia para Chile

Dakar 2019: “Chaleco” López hace historia para Chile

1.368 vistas

La dupla chilena integrada por Francisco “Chaleco” López y su tripulante Alvaro Juan León Quintanilla (Can-Am), se proclamó campeón del Rally Dakar en la categoría Side by Side, en una etapa final donde finalizó tercero y que fue ganada por el brasileño Reinaldo Varela.

Este es el primer título para López, en lo que significó su estreno en los SxS. Recordemos que López compitió durante varios años en motocicleta y fue tercero en dos ocasiones.

López registró un tiempo total de 42h19’05” que le permitió superar por más de una hora al español Gerard Farrés, segundo con 43h21’40”, y a 1h5’19” del tercero, el brasileño Varela, quien era el campeón vigente.

SxS etapa 10

SxS clasificación general

Argentinos dominan en cuadras

El argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha) ganó la categoría de cuadras, tras imponerse en la décima y última etapa entre las ciudades peruanas de Pisco y Lima.

Sus compatriotas Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, completaron el podio, que dominó en exclusividad el fabricante japonés Yamaha.

Cuadras etapa 10

Cuadras clasificación general

Camiones

Eduard Nikolaev se adjudica su cuarto Dakar (el tercero consecutivo) al volante de su célebre Kamaz, con 25 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Dmitry Sotnikov. Ton Van Genugten aprovechó también la última etapa para adjudicarse su segunda victoria de especial en este Dakar.

Camiones etapa 10

Camiones clasificación general