Inicio Dakar Dakar 2019: Loeb gana la segunda etapa y hay cambio en el...

Dakar 2019: Loeb gana la segunda etapa y hay cambio en el liderato

1.134 vistas
Escuchar este artículo

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó la segunda etapa del Dakar 2019 el martes entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers tomó la ventaja general.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, ganó su 11ª etapa en un Dakar con un tiempo de 3h26:53, aventajando por 8 segundos al español Nani Roma (Mini) y 1m20s sobre el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota). Cuarto a 1 minuto 31, Villiers despojó a Nasser al-Attiyah (Toyota) del liderazgo general, que llegó undécimo en la segunda etapa de este martes.

El francés lideró la etapa, tomando la delantera alrededor del kilómetro 150 y se ubicó en el quinto lugar en la general.

El argentino Orlando Terranova (Mini) abandonó debido a un severo dolor de espalda.

Duelo de sudamericanos

En la categoría de Side by Side, el chileno Francisco “Chaleco” López necesitó solo dos etapas para sumar su primera victoria en la clase.

López se impuso por 19 segundos al brasileño ganador de la etapa de ayer, Reinaldo Varela, sin embargo Valera mantiene el liderato general con 1 minuto 08 segundos de ventaja.

Por: AFP

Doblete de Nikolaev

En camiones, Eduard Nikolaev ha vuelto a dar espectáculo hoy con su segunda victoria consecutiva en 2019. El defensor del título domina a la perfeccion este terreno arenoso al volante de su Kamaz y adelanta en 2’39 a un Gérard de Rooy que sigue en contacto con la general.

Autos etapa 2

Autos clasificación general

SxS etapa 2

SxS clasificación general

Camiones etapa 2

Camiones clasificación general