Inicio Dakar Dakar 2019: Primera victoria para Peterhansel

Dakar 2019: Primera victoria para Peterhansel

941 vistas

El francés Stephane Peterhansel (Mini) se impuso este miércoles en la tercera etapa del Rally Dakar 2019, mientras que el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) retomó el liderazgo de la clasificación general.

Peterhansel, multicampeón en autos y motos, empleó 3h54:31 para completar el recorrido de 798 km (incluyendo una especial cronometrada de 331) entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, seguido de Al-Attiyah a 3 min 26 y en tercer lugar, a 11 min 47, arribó el polaco Jakub Przygonski (Mini).

El francés Sébastien Loeb (Peugeot), ganador de la segunda etapa, tuvo una jornada complicada este miércoles y quedó en octavo lugar a 42 min y 55 de Peterhansel.

La jornada tampoco fue buena para Giniel de Villiers, quien empezó como líder de la general pero chocó contra una roca, mientras que Carlos Sainz cayó en una zanja y dañó la suspensión de su rueda izquierda.

En la categoría Side by Side, el español Gerard Farrés ganó la tercera etapa y escaló hasta la segunda posición de la general, que ahora encabeza el chileno “Chaleco” López.

Por: AFP

Autos etapa 3

Autos clasificación general

SxS etapa 3

SxS clasificación general