Inicio Dakar Etapa 5 arrancará de madrugada

Etapa 5 arrancará de madrugada

295 vistas
Compartir

De San Juan de Marcona hasta Arequipa, 774 kilómetros (266 especial + 508 enlace), son los datos que corresponden a la quinta etapa del Rally Dakar 2018, la cual comenzará por la madrugada de este miércoles 10 de enero.

Mañana se tendrá la particularidad de que las motos y cuadraciclos partirán por un lado, carros y camiones por el otro. De acuerdo a la organización del Dakar, iniciarán la carrera de madrugada por los dos tramos de la especial del programa.

Lo primero que conocerán es la arena de Tanaka y montañas de dunas a lo largo de unos treinta kilómetros. El enlace para volver a Arequipa será largo para todos. Y la llegada al campamento, previsiblemente tardía.

Mapa de la etapa 5

Datos sobre Arequipa. Está ubicada a 2328 m s.n.m, en la zona sur del Perú, la “Ciudad Blanca” resplandece, favorecida por un clima soleado y un cielo azul que invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, campiñas, volcanes y profundos cañones.

Gracias a su diversidad cultural, la ciudad de Arequipa es considerada un referente en el país. Su tierra vio nacer a muchos de los más admirados políticos, artistas y escritores peruanos. Arequipa también es famosa por su diversidad natural, que la convierte en una de las ciudades más hermosas y variadas de todo el Perú.