Inicio Dakar Joan Barreda gana en Pisco y lidera la general

Joan Barreda gana en Pisco y lidera la general

3.042 vistas
Escuchar este artículo

  • Massey terminó exitosamente la segunda etapa

El español Joan Barreda aceleró su moto alrededor de la ciudad de Pisco para ser el primero en llegar a la meta luego de 267 kilómetros, objetivo el cual cumplió en 2 horas 56 minutos 44 segundos.

Barreda triunfó a bordo de Honda, detrás suyo se ubicó el francés Adrien Van Beveren con una moto Yamaha. La ventaja entre ellos dos fue de 2:54 y el tercer lugar lo obtuvo el austríaco Matthias Walkner (KTM), la diferencia fue de 4:24.

Resultados de la etapa 2:

La general es liderada por Barreda, segundo Van Beveren y tercero Walkner. Mientras que el actual campeón del Dakar y ganador el sábado de la primera etapa, el británico Sam Sunderland (KTM), llegó sétimo a seis minutos de Barreda.

Barreda de 34 años y quinto en la pasada edición del Dakar dijo que pudo “sostener un buen ritmo” para ganar el tramo y pasar a comandar la clasificación.

“He perseverado después de muchos años y he trabajado mucho. La próxima etapa es ganar el Dakar, pero es un desafío muy duro”, agregó Barreda.

En la división de los cuadraciclos, Ignacio Casale consigue su segunda victoria consecutiva. Hoy en su pase por meta cronometró 3:37:45, segundo Sergei Kariakin, tercero Gaston González, ellos dos con 3:38.28 y 3:41:39 en ese orden.

Resultados de la etapa 2:

En la general, Casale es primero, segundo Kariakin y tercero Pablo Copetti.

El tico Christian Massey terminó la etapa en la posición 43 y en la general se ubica en la 44.

Christian Massey porta el #279 en el Rally Dakar 2018.

“Súper bien, buenísimo, una etapa durísima, fueron 272 km de puras dunas, muchísima navegación, pero todo salió bien gracias a Dios, me fue super bien. Las dunas complicadas, muy altas, tuvimos un paso de unas dunas espectaculares pero gigantescas y había que buscar por donde navegarlas, finalmente todo salió bien y estamos de vuelta al campamento y ahora a a hacer todos los preparativos de la etapa 3. Físicamente estoy muy bien pero ahora pasaré al protocolo de recuperación”, expresó Massey a PuroMotor.