Inicio Dakar La reparación de Alonso y Coma con cinta adhesiva y gasas

La reparación de Alonso y Coma con cinta adhesiva y gasas

1.965 vistas
0
Escuchar este artículo

Luego de un sólido debut el domingo en el Dakar, el español Fernando Alonso descubrió las vicisitudes del rally este lunes en la segunda etapa en Neom, en Arabia Saudita, donde perdió una rueda y se dejó más de dos horas y media.

Una “gran piedra” en el kilómetro 160 le causó todos esos problemas. “Nos ha dicho ‘sorry’, creo que sabe que es su culpa”, comentó Jean-Marc Fortin, director de Toyota Overdrive.

El incidente le costó su rueda delantera izquierda, “arrancada completamente”. “Tenía lo necesario (herramientas) para repararlo pero primero tuvo que encontrar la rueda porque se había ido muy lejos”, añadió Fortin. “Cuando la encontraron, ya no era redonda sino oval”.

Inicialmente, Alonso y Coma valoraron la gravedad de los daños y pensaron que necesitarían el apoyo del camión de asistencia, que viaja varias horas por detrás de los autos, pero finalmente pudieron arreglar la suspensión delantera izquierda con sus propios medios.

“En primer lugar teníamos pensado esperar a la asistencia. Con calma hemos empezado a desmontar piezas, teníamos contacto con el equipo informándoles de cómo iban los progresos y en un momento dado nos han dicho que si conseguíamos montar esto y desmontar lo otro casi que lo íbamos a reparar nosotros. Así que nos hemos puesto en serio y lo hemos hecho. Después de no sé cuántas horas estábamos listos para salir”, dijo Alonso.

“Nos quedaban 120 kilómetros para el final en los que íbamos sin frenos delanteros porque hemos tenido que cortar el circuito delantero, así que hemos tenido que hacer con un poco de cuidado”. Sin embargo, el auto ha llegado entero, con algún que otro remache de cinta americana en la aleta delantera izquierda, pero por su ‘propio pie’, a diferencia de Marruecos, donde tuvo que ser remolcado, agregó.

Relajado a su llegada pese al incidente, Alonso, cuyo copiloto es su compatriota Marc Coma, explicó que fue cegado por el polvo de otros participantes delante de él.

“Cuando se viene al Dakar, se viene también por los riesgos que comporta. Hoy es uno de ellos. Estoy contento de estar aquí y de poder continuar el rally”, dijo el español.

Por: AFP