Inicio Dakar Locuras del Dakar: correr con un auto presidencial chino

Locuras del Dakar: correr con un auto presidencial chino

3.812 vistas
0
Escuchar este artículo

La edición 2020 del Dakar tuvo 1.001 curiosidades. Hoy les traemos una que pudo escapar a algunos ojos durante la competición. Se trata de un equipo que participó y completó la prueba con tres réplicas del auto presidencial chino de los años 70.

El equipo JJ-sport Team, ya famoso por alinear hace años varias unidades del Hongqi CA72 de 1959 (vehículo usado en el transporte presidencial en el país) en el Silk Way Rally, se ha vuelto a superar.

El Qian’an Jiujiang Landsail Racing Club ha aparecido en el Dakar 2020 con tres autos muy particulares para competir en la clase T1.1 4×4 TT. Se tratan de réplicas del Hongqi CA770, otro de los autos usados para el traslado presidencial.

Se fabricó en 1974 y hay un sinfín de imágenes del presidente de China entonces, Mao Tse-Tung, que han recorrido el mundo en las que se ve al mandatario saludando a las tropas desde el techo del auto.

La historia de sus pilotos también es bastante peculiar. Por ejemplo, Aidong Li es un empresario agrícola; luego está Quan Ruan y finalmente, Yuqiao Zhao creció en la pobreza y se convirtió en un exitoso empresario después de crear la compañía Qian’an Jiujiang Wire con su hermano Yujiang.

Me encantaron los autos desde que era niño, así que el día que compré mi primer auto, estaba muy feliz. Sentarme en un auto de carreras y sostener el volante es increíble, uno de mis sentimientos favoritos. Las pruebas generalmente se hacen a varios miles de kilómetros y pasar hasta una docena de días en las pistas es excesivamente desafiante. Tienes que administrar tu tiempo de acuerdo a la distancia”, explica Li.

Los tres coches han cumplido su reto de completar el Dakar 2020 y han terminado entre la 40ª y la 50ª posición en la clasificación general.