Inicio Dakar Los equipos del Dakar 2019 a vencer en la categoría autos

Los equipos del Dakar 2019 a vencer en la categoría autos

646 vistas
Escuchar este artículo

Ya publicamos nuestro top 10 del Dakar en la categoría motos, por lo que hoy queremos compartirles las tripulaciones llamadas a ser protagonistas en la edición número 41 del rally Dakar, que inicia este 7 de enero con la primera etapa entre Lima y Pisco, con un enlace de 247 kilómetros y una etapa corta de 84 kilómetros.

CARLOS SAINZ – LUCAS CRUZ (MINI): El madrileño de 56 años de edad buscará ganar un nuevo Dakar con tres autos diferentes. Volkswagen 2010, Peugeot 2018 y ahora al mando de un Mini.

NASSER AL-ATTIYAH – MATTHIEU BAUMEL (TOYOTA): Al igual que Sainz, buscará ganar su tercer Dakar (2011 y 2015). Correrá su decimoquinto Dakar, este año nuevamente con Toyota Hilux.

GINIEL DE VILLIERS – DIRK VON (TOYOTA): Llamado a pelear la punta con el equipo de Toyota. El año 2018 terminó en el podio y ganó el Dakar en el 2009. Ha completado quince ediciones.

JAKUB PRZYGONSKY – TOM COLSOUL (MINI): Pasó de las motos a los autos. Podría ser el piloto revelación este año 2019. Logró un quinto lugar en autos en el 2018.

STÉPHANE PETERHANSEL (derecha) – DAVID CASTERA (MINI): ¨El señor Dakar¨ es el piloto más laureado del Dakar. Participa de manera ininterrumpida desde 1988 sumando 13 victorias, seis en moto y siete en autos.

MARTIN PROKOP – JAN TOMANEK (FORD F-150): Otro de los llamados a figurar este 2019 tras sus buenos resultados en mundial de cross country, donde fue segundo. En el Dakar 2018 finalizó séptimo.

SÉBASTIEN LOEB – DANIEL ELENA (PEUGEOT): Tras el dominio de Peugeot en los últimos años en el Dakar, Loeb será llamado a figurar una vez más, esta vez sin el apoyo oficial de la marca francesa pero si un auto puesto a punto para dar la pelea.

JOAN ‘NANI’ ROMA – ALEX HARO (MINI): Al mando de un MINI el ganador del 2004 en moto y 2014 en autos, correrá su vigésimo tercer Dakar.

CYRIL DESPRES – JEAN PAUL (MINI): Ha conquistado el Dakar en la categoría de motos en cinco ocasiones pero quiere también hacerlo en autos. Su mejor resultado en cuatro ruedas fue en el 2016 con un tercer puesto.

YAZEED AL-RAJHI – TIMO GOTTSCHALK (MINI): Es el vigente campeón del rally de la Ruta de la Seda y del rally de Kazajistán.