Inicio Dakar No peligra la participación de Al-Attiyah en el Dakar 2020

No peligra la participación de Al-Attiyah en el Dakar 2020

1.837 vistas
Escuchar este artículo

El director del Dakar, David Castera, ha confirmado la participación de Nasser Al-Attiyah en la edición 2020 del rally más duro del mundo. Desde la organización tranquilizan sobre la presencia del último campeón de la prueba a pesar de que el próximo Dakar se vaya a celebrar en Arabia Saudí, un país con un conflicto diplomático desde hace varios años con el país de Al-Attiyah, Catar.

Según Castera, la política y el deporte se pueden separar en este caso. “Nadie va a quedar fuera del Dakar, si no no estaríamos aquí. Todo el que quiera competir podrá hacerlo, también Al-Attiyah, eso lo tenemos claro. Hay más de 50 nacionalidades diferentes en el Dakar y eso no va a cambiar”, ha comentado Castera en declaraciones para el diario español Marca.

El propio piloto, de hecho, ha mostrado su agrado por la nueva ubicación de la prueba, que considera para él incluso una ventaja por el hecho de que el terreno le es familiar. “Somos de esta región, así que me agrada que se dispute aquí. Conozco bien la zona así que será bueno para mis opciones”, ha añadido.

Por otro lado, Castera también ha querido aclarar que a pesar de la discriminación que sufren las mujeres en Arabia Saudí, no habrá problema con que participen féminas en este rally, pues el país sólo pide una condición:

“No va a haber ningún problema con eso. En cuanto a las mujeres lo único que nos piden es un pantalón largo, pero podrán vestir camisetas de manga corta. Ya habéis visto que en la presentación han vestido de forma normal”, ha aclarado Castera antes de destacar la gran labor logística que requiere la organización de un evento de estas dimensiones.

“Arabia se está volcando con el deporte. Es verdad que el Dakar es más enorme que un partido de fútbol o la Fórmula E, pero lo estamos coordinando con ellos para que todo salga bien. Aún estamos al inicio de la organización, pero siempre es difícil poner en marcha esta maquinaria tan grande”, ha expresado Castera para terminar.