Inicio Dakar OFICIAL: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

OFICIAL: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

1.878 vistas
0
Escuchar este artículo

Toyota ha confirmado que Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 el próximo mes de enero en Arabia Saudí. Se anuncia lo que era un secreto a voces y promete ser el mayor desafío en la carrera del piloto español, que tras toda una vida en la Fórmula 1, se aventura con los rallies.

El fabricante japonés ha presentado a su alineación, este jueves, en el parque de servicio del Rally RACC, en el parque de atracciones de Port Aventura, tras el shakedown.

Minutos antes de la presentación, Alonso compartía una fotografía del cielo durante su vuelo número 96 del año que iba, efectivamente, destino Barcelona. Fernando afronta esta prueba tras dos acercamientos al mundo de los rallies, el primero en septiembre (la Lichtenburg 400 en Sudáfrica, con muchos contratiempos incluido un vuelco) y el Rally de Marruecos, también con sustos.

El español, que correrá con un Toyota Hilux junto a Marc Coma como copiloto, adelanta que éste será el mayor reto de su trayectoria.

“El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera“, ha subrayado Alonso hoy en Barcelona, según publica el diario Marca.

“Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto, pero también mejor persona”, ha añadido.

Alonso afronta la prueba consciente de las dificultades y respetándola, como le indicó el bicampeón de rallies Carlos Sainz, que le aconsejaba que fuera cauto con la envergadura del desafío.

“Marruecos fue bien, pasamos algunas dificultades, pero que son normales y que hay que pasar para llegar bien al Dakar. Al superarlas somos más optimistas para el Dakarestoy listo para disfrutar la aventura, pero respetando la dificultad de esta prueba“, ha insistido Alonso, que participará en una de las carreras del Saudi Desert Championship en las próximas semanas para llegar al 100% al Dakar.