Inicio Dakar Price gana la etapa y Walkner sigue firme en la punta

Price gana la etapa y Walkner sigue firme en la punta

1.871 vistas

El australiano Toby Price (KTM) se llevó este viernes la victoria en la 13ª etapa del Rally Dakar, entre San Juan y Córdoba, y su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner, continúa liderando la prueba cuando solo resta una fecha para el final.

Price completó los 424 km de especial cronometrada en 4 horas 48 minutos y 33 segundos, por delante del argentino Kevin Benavides (Honda, a 2 min 3 seg) y del francés Antoine Meo (KTM, a 2 min 44 seg).

“Tenía que ganar la etapa, era mi objetivo, pero además he conseguido arañarle tiempo a Kevin para intentar hacerme con el segundo puesto en la general. Sería estupendo lograrlo, pero la verdad es que va muy bien y es muy rápido. ¡Cruzo los dedos para poder adelantarle”, comentó Price tras la jornada.

Walkner terminó a 11 min 32 seg del vencedor de la etapa pero conserva una renta de 22 minutos y medio con Benavides, su máximo rival de cara al triunfo final.

“En la segunda parte he salido a acortar un poco y me he mantenido, así que contento, porque en la primera parte Toby me hizo una diferencia, más de dos minutos. He sufrido una pequeña caída, a unos 60 kilómetros de la meta, pero no ha pasado nada. Estamos juntos en la general, así que hay que cuidar mucho, hay que vigilarlo”, apuntó por su parte el argentino.

La última etapa, en Córdoba, constará de 120 km de especial cronometrada y de un enlace de 166 km.

Por: AFP

Clasificación etapa 13

Clasificación general