Inicio Dakar Primera victoria para Price, Barreda abandona el Dakar

Primera victoria para Price, Barreda abandona el Dakar

1.119 vistas

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda), la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final en motos, cruzó la meta segundo en la undécima etapa del Rally Dakar solo por detrás del australiano Toby Price (KTM), entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito.

Price completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 1 minuto y 33 segundos mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.

Con este resultado el austriaco Matthias Walkner (KTM) mantiene la cabeza de la clasificación general, con 32 minutos de ventaja sobre Benavides.

Adiós para Barreda

El español Joan Barreda (Honda), segundo del Dakar en motos, abandonó hoy la carrera.

Ganador de tres etapas en esta edición, el piloto de 34 años sufrió una dura caída el sábado que le lesionó la rodilla.

“Hoy he decidido parar a los 100 km de la especial. He luchado los últimos días con la intención de acabar el @dakar sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!”, escribió el piloto en sus cuentas sociales tras la jornada.

El sábado, Barreda se cayó en un agujero y la moto se le cayó encima, provocándole una lesión en su rodilla. Intentó continuar pero no lo consiguió.

“Hemos tenido una caída fuerte; me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra”, había dicho el sábado.

Este era su octavo Dakar. En el 2017 firmó su mejor resultado al acabar quinto de la general.

Por: AFP

Clasificación etapa 11

Clasificación general