Inicio AUTOMOVILISMO Sainz Jr. y Alonso se ‘pelean’ por el casco del Dakar del...

Sainz Jr. y Alonso se ‘pelean’ por el casco del Dakar del ‘Matador’

9.452 vistas
Escuchar este artículo

Nada más conocerse que Carlos Sainz es el nuevo ganador del Dakar, las redes sociales se llenaron de comentario. Además de las felicitaciones de Luis Moya y de su propio hijo, el ‘Matador’ recibió el aplauso del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El piloto de McLaren recordó el día en el que le pidió a Sainz su casco ganador del Dakar 2018, durante el Gran Premio de Hungría de F1 en Hungaroring, para que éste formase parte de la ya amplia colección del circuito-museo del asturiano.

Me dijo que cuando llegase a 200.000 seguidores en Twitter, ¿qué hacemos?”, se puede leer en el mensaje de Alonso que tiene ya más de 2.000 retuits.

Sainz padre tiene ahora mismo 157.000 followers y estamos seguros de que ha ganado los últimos gracias a su tremenda actuación en el Dakar más duro de Sudamérica. A la petición de Alonso, el ‘Matador’ le dijo al ovetense que contara con ello y que es para él “un gran honor” poder guardar su casco en un lugar tan icónico.

En la conversación también entró probablemente el hijo más orgulloso en el día de ayer, Carlos Sainz Jr., que reclamó que el casco fuera para él, a lo que Alonso le contestó que esperaba que al menos hubiera utilizado dos y así, todos contentos.

“Más le vale”, respondió el piloto de Renault. Entre los aficionados que comentaron en este hilo, algunos proponían que Fernando le cambiara el casco del Dakar a Sainz por el suyo de las 24 horas de Daytona, que disputará esta semana que viene.

Lo cierto es que la colección de Alonso no para de crecer. Recientemente ha llegado al museo el elemento de protección de cabeza que usa Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo en el Gran Circo.