Inicio Dakar Sainz suma su segundo Dakar

Sainz suma su segundo Dakar

2.515 vistas

El piloto español Carlos Sainz, del equipo Peugeot, ganó este sábado su segundo rally Dakar en la categoría de autos.

Sainz, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la 14ª y última etapa, en la ciudad argentina de Córdoba.

“¡Hasta la victoria, siempre!” Es como si Sainz hubiera hecho suya la célebre frase del “Che” Guevara” tras cruzar la meta en la 14ª y última etapa en Córdoba, la provincia de la infancia del revolucionario argentino.

El español sucede así a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que se había llevado la victoria en las últimas dos ediciones.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa.

Peugeot se despide del rally Dakar con el triunfo en 2016, 2017 y 2018.

Miembro de un selecto círculo de pilotos capaces de ganar el Mundial de rallies (WRC) y el más famoso rally-raid del mundo, junto a los finlandeses Juha Kankkunen y Ari Vatanen, Sainz también se ha convertido en el ganador en autos de mayor edad de la historia, a sus 55 años y 284 días.

Sainz, quien solo había terminado uno de los últimos seis Dakar desde que se había alzado con la victoria en 2010 con Volkswagen, parecía el menos favorito del “Dream Team” que había montado este año Peugeot con los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

“Tuvo malos años y malos momentos desde su debut con Peugeot (en 2015)”, había dicho Peterhansel.

“Carlos (Sainz) ha hecho una gran carrera y merece claramente ganar. Es también una bonita manera de celebrar todo lo que ha hecho con Peugeot en los últimos cuatro años”, comentó el jueves.

El madrileño consiguió superar las dunas en Perú y Argentina, el terreno que le era más desfavorable, con mayor regularidad y menos errores que sus rivales, apoyado en su experiencia. “La estrategia es rodar tranquilamente”, se reía hace unos días.

Por: AFP

Clasificación etapa 14

Clasificación general final