Inicio Dakar ¿Una mototaxi en el Dakar? ¡Reto en diez días!

¿Una mototaxi en el Dakar? ¡Reto en diez días!

434 vistas

El Dakar está a la vuelta de la esquina y la emoción crece en Perú, país en el que se disputará al completo la edición 2019 del rally más duro del mundo. Con el fin de promocionar el evento, Red Bull ha encargado un interesante reto al youtuber peruano Alejandro Del Carpio y al diseñador de buggies Lukas Lecic: hacer de una mototaxi un vehículo adecuado para surcar las dunas de Perú.

Motos, cuadriciclos, coches, SxS y camiones son los vehículos a los que se permite inscribirse en esta prueba, ¿pero qué pasaríamos si intentáramos correr con otro? ¿Y si éste fuera una mototaxi?

Las mototaxis son vehículos de transporte privado que se usan en el país sudamericano y que carecen del carácter agresivo y todoterreno que define a todos los vehículos participantes en el Dakar, así que el reto de hacer apta una mototaxi para el Dakar es importante.

 

Tras visitar las oficinas de Red Bull Perú y descubrir la sorpresa que les tenía preparada la marca energética, pronto ambos personajes se pusieron manos a la obra. Del Carpio, por supuesto, grabó la primera parte del intenso proceso de transformación del vehículo, cuya evolución se podrá seguir en los próximos días en su canal de YouTube.

“No me lo esperaba, me ha dejado un poco frío, pero me parece muy interesante porque creo que nadie se ha puesto a modificar una mototaxi jamás en su vida. Lukas y yo tenemos ahora la misión de dejarla lo más increíble posible y vamos a tener diez días”, ha reconocido Del Carpio. El vehículo debe estar como fecha límite para el 2 de enero.

Aunque la idea suene descabellada o fuera de lugar, no es nada lejos de la realidad, ya que hay que recordar que este año a Stéphane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, le persiguió una mototaxi dentro del campamento de la localidad peruana de Marcona. Una escena, sin duda, graciosa: