Inicio DRIFT Brenes repite como ganador en el Drift

Brenes repite como ganador en el Drift

5.095 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Dos de dos para Mario Brenes en el Campeonato Nacional de Drift. Este domingo, Brenes se impuso a Gabriel Monge en una reñida final, para dejarse la segunda fecha del certamen.

La jornada se corrió bajo un ambiente agradable, con gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes al regreso de la disciplina a Parque Viva.

Las eliminatorias del top 16 pasaron sin mayores sorpresas y avanzaron los favoritos, lo más destacado fue el “one more time” entre Diego Acuña y Roy González, con el que el público no estuvo muy de acuerdo por el veredicto en favor de Acuña.

En el top 8, nuevamente avanzaron Daniel Quirós, Mario Brenes, Gabriel Monge, quien venció a uno de los favoritos Allan Vargas, y Michael Barahona, este último aprovechando un fallo en la dirección del auto de Acuña.

Así las cosas, en el top 4 se debían eliminar Quirós contra Brenes, y Monge contra Barahona. Quirós y Brenes realizaron dos grandes pasadas pero tocaron algunos conos, por lo que los jueces determinaron un “one more time” con el que tampoco estuvo muy de acuerdo el público que tenía la impresión de que Quirós lo había ganado.

En el turno extra, el auto de Quirós tuvo un problema con la bomba de gasolina que lo dejó fuera y avanzó Brenes.

En la otra llave, Monge pasó a la final tras un fallo de Barahona en una de las curvas.

En el duelo por el tercer puesto entre Quirós y Barahona, en la segunda pasada Barahona perdió la trayectoria y el ganador fue Quirós.

En la gran final, tanto Brenes como Monge cometieron algunas imprecisiones y se fueron no a uno, sino a dos “one more time”, en el segundo de ellos el auto de Monge se quedó en tres cilindros y con esa pérdida de potencia no pudo ser competitivo contra su rival, confirmando así Brenes que era el mejor del día.

Esta fecha tuvo otras disciplinas como la competencia de cuadraciclos, en donde Anthony Villalobos se impuso en ambos heats, el primero de ellos incluso remontando desde las últimas posiciones. El segundo lugar fue para Fabián González y el tercero para Rolando Quesada.

En el Time Attack el mejor tiempo lo marcó Susan Jiménez a bordo de su Subaru Impreza.

La tercera fecha del campeonato se disputará el próximo 16 de setiembre.