Inicio DRIFT En cierre de infarto, Mario Brenes es el nuevo campeón de Drift

En cierre de infarto, Mario Brenes es el nuevo campeón de Drift

6.259 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Drift mantuvo en la incertidumbre a pilotos y aficionados hasta el último momento, tanto así que Mario Brenes necesitaba ganar la fecha para proclamarse campeón, un segundo lugar en la final no era suficiente.

El líder hasta hoy, Daniel Quirós, llegaba con nueve puntos de ventaja y no estaba dispuesto a dejar el liderato, comenzó fuerte ganando la clasificación, mientras que Brenes fue quinto.

Ninguno de los punteros tuvo contratiempos en el top 16, solamente Diego Acuña debió abandonar en la segunda pasada por problemas con la suspensión.

El top 8 inició con el pique entre Gabriel Monge y Quirós. Monge perdió la trayectoria en la primera pasada, en la segunda no cometió errores pero ya el puntaje era insuficiente y Quirós pasó de ronda.

El segundo heat fue entre Mario Brenes y Michael Barahona. En el segundo pase Barahona se quedó un poco atrás y Brenes lo superó.

El turno de Allan Vargas y Michael Sojo llegó, tras un primer pase espectacular, en el segundo ‘Macoy’ perdió el control y se entrompó, así las cosas Vargas siguió hacia top 4.

El novato Oscar Sánchez, y David Sánchez protagonizaron el último duelo del top 8, David fue superior en las dos pasadas y pasó de ronda.

Para la semifinal quedaron emparejados los dos que disputaban el título, Quirós y Brenes. En una final adelantada, el auto de Quirós se apagó en la primera pasada y con ello Brenes tomaba la delantera, posteriormente fue trasladado a pits para intentar repararlo y efectivamente encendió, se había dañado el “master switch”.

En la segunda pasada Quirós salió con todo presionando a Brenes, sin embargo Brenes no cometió errores y pasó  a la final.

En la otra semifinal, David Sánchez y Allan Vargas protagonizaron dos pasadas parejas, sin embargo los jueces le dieron el pase a la final a Sánchez.

El tercer lugar era importante para Quirós para buscar el campeonato y le tocó definirlo contra Vargas. En la segunda pasada se dio un pequeño contacto entre ambos y la decisión fue ir a otro ‘one more time’. Quirós cambió las llantas y en la primera pasada su rival se entrompó en los primeros metros, en la segunda Quirós lo presionó y ganó la tercera posición.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La final llegó con la posibilidad del título para  Brenes si ganaba la carrera. Las dos pasadas con Sánchez fueron parejas pero el manejo fue más completo por parte de Brenes y se dio la victoria.

En ese momento se sabía que la puntuación final estaba ajustada, sin embargo Brenes se impuso con 409 puntos, Quirós fue segundo con 403 y Barahona cerró el podio del campeonato con 359 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

De esta forma y visiblemente emocionado Brenes se subió nuevamente a lo más alto del podio, en un campeonato que mostró un gran nivel, proyectos nuevos con proyección y equipos consolidados.