Inicio DRIFT Diferentes disciplinas y actividades simultáneas en el Viva Drift

Diferentes disciplinas y actividades simultáneas en el Viva Drift

2.205 vistas

El próximo 22 de julio se realizará el Viva Drift, segundo round del Campeonato Nacional de Drift, que además estrena sede, en Parque Viva.

Para esta competencia, la Asociación ADRIFT implementará por primera vez el formato de actividades simultáneas, de manera que el público siempre tendrá algo que ver en la pista.

“Se van a utilizar cuatro pistas diferentes para Drift, Time Attack, la Copa Super Cuadras, y los autos clásicos, en algún momento se van a interrumpir porque las pistas comparten trazado, pero la idea es que la gente siempre tenga algo que ver, además los aficionados podrán participar del Drift Day con su auto en otro sector de la pista”, aseguró Juan Diego Zúñiga, presidente de ADRIFT.

El plato fuerte sin duda será el Drift, que se llevará a cabo con su formato tradicional de Tandem con llaves eliminatorias, pero el evento se complementará con la Copa Super Cuadras, carrera que tendrá un máximo de 30 cuadras de diferentes categorías compitiendo sobre asfalto, el Time Attack de Japón CR que se realizará en parejas de acuerdo a los tiempos de clasificación con un máximo de 24 autos, y la exhibición de autos clásicos que recorrerá la pista durante 15 minutos.

Para los aficionados interesados en el Drift Day, pueden participar si su vehículo es tracción trasera, deben llevar casco, extintor, pantalón largo, y camisa con mangas, el costo es de 20.000 colones y puede usar la pista las veces que quiera.

Los aficionados pueden adquirir las entradas en preventa en el sitio www.boleteria.cr o en los Servimás ubicados en los Walmart, los precios son de 8000 colones Preferencial (incluye acceso a pits), y 6000 colones General, además de 3000 colones de parqueo, niños menores de seis años no pagan entrada. La preventa está disponible hasta el sábado 21 de julio.

Los aficionados pueden llevar a cualquiera de las dos localidades hieleras, parrillas y toldos, la única restricción es el ingreso de botellas de vidrio.

El domingo 22, las puertas de Parque Viva se abrirán a las 8:30 am y ese día también se venderán los boletos a un precio de 9000 y 6000 colones, la competencia inicia a las 10:00 am y finaliza a eso de las 3:00 pm.

Pistas para las diferentes actividades