Inicio DRIFT Drift iniciará campeonato con formato innovador

Drift iniciará campeonato con formato innovador

6.613 vistas
Escuchar este artículo

El Campeonato Nacional de Drift comenzará con la subida de montaña La Lucha Drift Challenge, un formato que por primera vez se realizará en Costa Rica.

La asociación ADRIFT tramita los permisos para la competencia del próximo 4 de marzo, que se llevará a cabo en Destinos La Lucha, en San Cristóbal de Desamparados.

Cada piloto deberá subir de forma individual una sección de 1.8 km sobre asfalto con aproximadamente 15 curvas, en tres de las curvas se ubicarán jueces y clipping points para otorgar el puntaje. En total, cada piloto deberá hacer seis pasadas.

“Con este formato vamos a tener dos formas de calificación, una es la que den los jueces, y la otra la que otorgue el público votando mediante nuestras redes sociales durante la competencia. En total los jueces darán un 60% de la calificación final y el público un 40%”, aseguró Juan Diego Zúñiga de ADRIFT.

En esta ocasión el ganador obtendrá como máximo 30 puntos, mientras que en las carreras con formato tradicional se otorgarán más de 100 puntos para compensar esta fecha de menor puntaje.

En cuanto al público, podrán ingresar un máximo de 2000 personas y las entradas tendrán un costo de 5000 colones general y 10000 VIP, las mismas saldrán a la venta en el mes de febrero.

Adicionalmente, a manera de exhibición correrán vehículos exóticos, clásicos y de rally.