Inicio DRIFT El campeón Daniel Quirós inicia defensa del título con victoria

El campeón Daniel Quirós inicia defensa del título con victoria

3.624 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En una ajustada ronda final, el campeón defensor del Drift Daniel Quirós, superó a Gabriel Monge para iniciar con el pie derecho el certamen 2019.

La competencia se realizó como parte de la primera edición del Rear Wheel Fest, evento que también le permitió a los aficionados vivir la experiencia de conducir y recibir capacitación teórica en el manejo de vehículos de tracción trasera.

La fase de clasificación la lideró Michael Barahona (Nissan 350Z), seguido de Juan José Fallas (Nissan 240SX), Daniel Quirós (Nissan 180SX), Alejandro Borbón (Nissan 350Z), Gabriel Monge (Toyota AE86), Diego Acuña (Toyota AE86), Anthony Black (Nissan 240) y Gregory Segura (Toyota AE86).

En el top 8, el primer Tandem lo protagonizó el piloto del 350Z, Michael Barahona contra Gregory Segura clasificando sin complicación Barahona, el segundo en clasificar al Top 4 fue Juan José Fallas, quien se midió a Anthony Black, Gabriel Monge dejó atrás a Alejandro Borbón y el último en avanzar a la siguiente llave fue Quirós, ganador del tandem ante Diego Acuña.

En la primer semifinal Monge, quién retomó el campeonato luego de no competir en las dos últimas fechas del año anterior, eliminó a Michael Barahona, que presentó fallos mecánicos en la primera pasada. El otro piloto en avanzar a la final, fue el actual campeón nacional, Daniel Quirós tras vencer a Juan José Fallas que perdió la línea del drift en las dos pasadas. En el duelo por el tercer lugar, Michael Barahona venció a Juan José Fallas.

Definir el ganador de la fecha no fue una tarea fácil para los jueces, que tuvieron que extender la final a dos “One More Time”, pues el duelo entre Quirós y Monge fue bastante parejo en cada una de las pasadas. Sin embargo, el experimentado Quirós fue el ganador del día.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

“Estoy muy contento por el resultado, gracias a Dios se nos dio el gane, hubo un buen Show y la final estuvo muy peleada. De nuestra parte, tuvimos problemas con el carro desde el principio, nos falló la bomba de agua y la faja de dirección hidráulica, pero hicimos un invento y nos funcionó para ganar la fecha. También se hizo por primera vez una carrera de “Drift Day”que me agradó bastante, nunca se había hecho, y me parece bien divertido, sirve para practicar y conocer más el carro“, dijo Daniel Quirós.

Por otro lado, la Asociación Deportiva de Drift se sintió complacida con la convocatoria que tuvo el RWD Fest, pues en total se inscribieron un total de 63 aficionados en las categorías de Track, Drift, Super Moto y Super Bikes.

El sabádo 09 de marzo, los participantes recibieron una clínica teórica con el precursor del deporte en el país, el piloto Mario Brenes, donde se abordaron temas de seguridad, manejo y mecánica de los autos para Drift.

El Campeonato Nacional de Drift es organizado por la Asociación Deportiva Drift (ADRIFT) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

Galería de fotos CLICK AQUÍ

RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL DRIFT 2019

PRIMERA FECHA

Daniel Quirós (Nissan 180SX) 114 puntos
Gabriel Monge (AE86) 102 puntos
Michael Barahona (Nissan 350Z) 97 puntos

TABLA GENERAL

Daniel Quirós (Nissan 180SX) 114 puntos
Gabriel Monge (AE86) 102 puntos
Michael Barahona (Nissan 350Z) 97 puntos