Inicio DRIFT Todo listo para La Lucha Drift Challenge

Todo listo para La Lucha Drift Challenge

10.336 vistas
Escuchar este artículo

Tal y como lo habíamos anunciado, el Campeonato Nacional de Drift iniciará con la subida de montaña La Lucha Drift Challenge, un evento que se realizará por primera vez en el país el próximo 4 de marzo.

Esta mañana la Asociación ADRIFT anunció oficialmente la competencia, así como las cuatro fechas que tendrá la temporada 2018.

En esta modalidad, conocida en Japón como “Togue”, los pilotos subirán cuatro veces en un trayecto de 2 km, donde serán calificados por los jueces en una de las secciones.

Para esta ocasión los pilotos novatos no podrán participar, de hecho uno de los requisitos es haber participado al menos tres fechas durante estos dos años de campeonato. Adicionalmente se harán unas pruebas el día viernes previo al evento, así como una clasificación el sábado para poder definir si el piloto cumple con los requisitos que garanticen la seguridad del público.

Al evento podrá ingresar un máximo de 1500 personas, por lo que la asociación recomienda que se compren las entradas con antelación. Los boletos ya están a la venta en las tiendas Valverde Racing, Dynocom en Circunvalación y Motorworx en Tibás, a un precio de 5000 colones.

Más detalles en el audio con el presidente de ADRIFT:

En cuanto al público, la hora de ingreso será de 6:00 am a 9:00 am, durante la competencia se realizarán pausas para abrir la ruta y que el público se pueda movilizar.

Más detalles en el audio con el director de carrera:

Impresiones de Mario Brenes y Daniel Quirós sobre la competencia:

Mapa del trazado y zonas para público