Inicio DRIFT “Macoy” no competirá este año en el Campeonato Nacional de Drift

“Macoy” no competirá este año en el Campeonato Nacional de Drift

5.772 vistas
Escuchar este artículo

El piloto Michael Sojo “Macoy” anunció que esta temporada no estará presente en el Campeonato Nacional de Drift, ¿el motivo? Una nota de prevención por parte de la Asociación ADRIFT sobre su participación en eventos abiertos al público que no son avalados por la asociación.

En la nota se le recuerda a “Macoy” que de acuerdo al reglamento general y a lo conversado en las juntas de pilotos, la participación con actividad deportiva en espacios abiertos al púbico debe ser avalada y supervisada por ADRIFT, esto para no comprometer el deporte y garantizar la seguridad, de lo contrario se reservan el derecho de admisión así como la negación de la inscripción.

“Si he participado en exhibiciones y eventos, uno de ellos bastante corto en un parqueo, pero si había seguridad, yo no voy a exponer mi imagen o meterme en un problema judicial. A mi me gusta apoyar actividades benéficas, de bien social, y no voy a dejar de hacerlo, además eso permite fomentar el deporte y la idea era ir de la mano con ADRIFT, pero que no me digan si puedo hacerlo o no, por eso mejor no participo en el campeonato”, comentó Sojo.

Por parte de ADRIFT, su presidente Juan Diego Zúñiga recalcó que esta nota se envió en pro de velar por la seguridad de los eventos, el público, y el cumplimiento de la ley, por proteger al deporte, la asociación y a sus patrocinadores.

“En nuestro reglamento tenemos como condición que se puede participar en eventos que tengan personal de seguridad, permisos y que cumplan con la ley de acuerdo a los requisitos, como presencia ambulancia y pólizas de seguro, eso se ha conversado en junta de pilotos y ellos lo saben desde hace tres años. En el caso de “Macoy” si observamos que en el evento no habían medidas de seguridad y por eso enviamos la nota de prevención”, aseguró Zúñiga.

Zúñiga consideró importante aclarar que esto se determinó así porque los autos tienen la investidura de la asociación y sus patrocinadores, por lo tanto se tiene que velar su cumplimiento de acuerdo a lo establecido por la Federación Costarricense de los Motores y el ICODER.

Con la decisión ya tomada, Sojo planea organizar junto a la promotora Do It Motores, un Gymkhana Drift el próximo 8 de abril en Terramall. En el evento se premiará a los tres primeros lugares de Expertos y Novatos.