Inicio DRIFT Mario Brenes fue el mejor en La Lucha Drift Challenge

Mario Brenes fue el mejor en La Lucha Drift Challenge

9.372 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En una competencia llena de retos para la organización, el campeón Mario Brenes, se quedó con la primera edición de la subida de montaña La Lucha Drift Challenge, que dio inicio al certamen nacional de esa disciplina.

El formato de la competencia representó desafíos, ya que mantener en orden al público en las zonas determinadas tomó más tiempo del requerido y esto retrasó el inicio del evento.

Cuando ya se dio la bandera verde, algunos pilotos enfrentaron problemas mecánicos como Diego Acuña, quien se quedó sin cable del acelerador en el único sector que calificaban los jueces y no pudo sumar en la primera pasada. Mario Brenes se ganó los aplausos del público con un recorrido perfecto, Daniel Quirós también lo hizo de gran manera, sin embargo se le zafó una faja y no pudo seguir hasta el final.

En la parte final de la primera pasada se presentaron los dos accidentes más fuertes de la jornada. Primero fue Oscar Vargas, quien perdió el control del auto y colisionó contra un poste del alumbrado público, su auto resultó muy dañado pero afortunadamente él ileso. Este inconveniente retrasó bastante el reinicio de la competencia.

Luego fue Iván Jiménez quien se llevó el susto más grande desde que compite en Drift, ya que al entrar en la zona calificada por los jueces perdió el control en una curva y la cola del auto quedó a punto de irse al precipicio, afortunadamente frenó y fue detenido por un árbol. En este caso también el piloto terminó ileso y de hecho se reincorporó a la competencia.

Una vez solventados estos incidentes, el evento reinició con la segunda ronda donde varios pilotos realizaron recorrido muy buenos, mas bien llamó la atención que Brenes no hizo una pasada tan espectacular como la primera, esto provocado por un fotógrafo que se ubicó en una zona no permitida y le impidió llevar la misma trayectoria.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En esa ronda, Quirós se quedó en la curva principal por un problema eléctrico, fallo que le impidió seguir en competencia.

La segunda y la tercera ronda se llevaron a cabo sin mayores inconvenientes y al final los jueces le otorgaron el triunfo a Brenes con 206 puntos, seguido por un piloto bastante constante en los tres recorridos, Allan Vargas, con 173 unidades, y el podio lo cerró Juan José Fallas, quien por primera vez sube al podio en el campeonato y lo hizo con un gran manejo para sumar 167 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ