Inicio DRIFT Nueva organización asume el Drift

Nueva organización asume el Drift

3.516 vistas
Escuchar este artículo

Un grupo de pilotos del campeonato y pilotos aficionados crearon el Costa Rica Drift Series, y a partir de ahora asumen las riendas de la organización de esta disciplina.

En un comunicado, el nuevo grupo indica que el hasta ahora presidente de la asociación ADrift, Juan Diego Zúñiga, decidió retirarse como organizador del campeonato y ante esta decisión se reunieron los pilotos para definir el futuro del deporte.

“Tomamos la decisión de reunirnos en asamblea el pasado jueves 30 de mayo. En dicha asamblea, con asistencia de 34 personas, se discutió el comunicado brindado por el representante de ADrift, el Sr. Juan Diego Zúñiga, en la que lamentablemente toma la decisión de retirarse como organizador del Campeonato Nacional. Ante esta situación, el equipo de trabajo denominado Costa Rica Drift Series, conformado por más de 10 pilotos y varios colaboradores, hicieron expreso el deseo trabajar en pro de la organización y promoción de dicho deporte, en colaboración con todos los interesados presentes en dicha reunión”, indica el documento.

Asimismo, los miembros de Costa Rica Drift Series enfatizan en que no tienen conexión con ADrift, pero que agradecen por la labor realizada por la asociación en el desarrollo del deporte hasta este momento.

Costa Rica Drift Series ya tiene programada su primera actividad, el Grassroots Drift Day, que se llevará a cabo del 21 de julio en el Centro de Eventos Pedregal. El evento será de carácter privado (cerrado al público), se construirán dos pistas (para novatos y avanzados), y la idea es mantener activo el deporte mientras se definen los siguientes pasos a seguir con el campeonato y la búsqueda de patrocinios.

La organización de pilotos ya se reunió con FECOM y tendrá un acercamiento con el Automóvil Club para una adecuada federación, así como valorar el estado del campeonato y la factibilidad de continuarlo.