Inicio DRIFT Quinto lugar para Solano en su regreso al Drift

Quinto lugar para Solano en su regreso al Drift

3.215 vistas

El piloto André Solano tuvo un desempeño prometedor durante la primera fecha de la Serie Dominicana de Drift, que se disputó ayer domingo en el autódromo Sunix.

Solano finalizó en la quinta posición de la categoría mayor, la PRO, en una competencia que fue ganada por el campeón Víctor Madera. De hecho, el costarricense formó parte del equipo de Madera, y compitió con un Nissan 240 con motor 1JZ de 450 caballos de fuerza.

“Me acoplé muy bien a la pista, el carro que queríamos era el otro carro del equipo de Madera que utiliza la misma plataforma que el de él, pero no estuvo listo a tiempo, ese 240 apareció y estaba bien pero no tan competitivo, lo mejoramos y estoy sumamente feliz por el aprendizaje y como nos trataron por allá, es la disciplina que me relaja, es muy diferente al CTCC (risas)”, afirmó Solano.

En la clasificación, el tico sorprendió al ubicarse en la cuarta posición con una calificación de 91. En la primera ronda venció al campeón del 2016 Juan Almonte.

En la segunda ronda le tocó enfrentar a Rafael Adames del equipo “Cangrena Drift”. Las primeras pasadas estuvieron parejas y los jueces decidieron un “one more time”, en esa pasada le dieron el gane a Adames, aunque la decisión estuvo dividida entre los presentes.

“Voy a correr todo el año allá y para la siguiente fecha si va a estar listo el carro de Víctor Madera que voy a usar, es un S14 V8, así que para empezar fue un muy buen show pero la próxima vamos por un podio”, agregó.

La Serie Dominicana de Drift tendrá cuatro fechas en total.