Inicio DRIFT Quirós gana la final y es campeón de Drift

Quirós gana la final y es campeón de Drift

2.664 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En una final inusual que se efectuó a puerta cerrada, según la organización debido a la baja inscripción de pilotos (nueve), las cosas se le dieron a Daniel Quirós para que lograra su primer Campeonato Nacional de Drift.

Quirós llegaba con 15 puntos menos que Mario Brenes, pero el destino le jugaría una mala pasada al campeón Brenes, ya que el Supra dio problemas con la electrónica desde las prácticas.

Brenes pidió autorización para cambiar de auto y competir en el Lexus, con ese vehículo clasificó en la tercera posición pero en el primer tándem (top 8), una rótula se dañó en el “one more time” con Alejandro Borbón y quedó fuera de la fecha.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Mientras tanto, Quirós clasificaba de primero y lograba descontarle a Brenes los primeros puntos, luego fue avanzando en las llaves eliminatorias con su Nissan 180 SX.

Sin embargo, la sombra de los problemas mecánicos que le han costado carreras e incluso un campeonato, no dejaba tranquilo a Quirós, ya que la faja de la dirección hidráulica se zafaba en todas las pasadas y le ponía la dirección muy rígida al auto.

Las semifinales enfrentaron a Quirós y Juan José Fallas, pasando Quirós a la final. La otra llave enfrentó a Borbón con Anthony Black, clasificó Borbón, llegando por primera vez a una final del campeonato nacional.

Quirós ganó la fecha y culminó con el título, el segundo lugar del día fue para Borbón y el tercero para Fallas.

La puntuación finalizó con Quirós de primero en el certamen con 349 puntos, Brenes subcampeón con 321, y Fallas fue tercero con 276 unidades.

Adicional al campeonato nacional, la Asociación Deportiva de Drift habilitó espacios para que los aficionados de este deporte motor pudieran practicar con sus respectivos carros y con las medidas de seguridad necesarias, con el objetivo de que la parrilla crezca en el próximo año.

Resultados cuarta fecha

Daniel Quirós (Nissan 180SX) 116 puntos
Alejandro Borbón (Nissan 350Z) 101 puntos
Juan José Fallas (Nissan 240) 94 puntos

Tabla general del campeonato

Daniel Quirós (Nissan 180SX) 349 Puntos
Mario Brenes (Toyota Supra) 321 Puntos
Juan José Fallas (Nissan 240) 276 Puntos