Inicio DRIFT Segundo lugar y nuevo auto de Drift para André Solano

Segundo lugar y nuevo auto de Drift para André Solano

1.749 vistas
Escuchar este artículo

André Solano vivió una gran jornada el pasado domingo, cuando enfrentó el segundo round de la Serie Dominicana de Drift.

El piloto pudo medirse a los mejores pilotos de esta disciplina en la región, finalizando en la segunda posición del día siendo tan solo superado por el exitoso  Jhonnattan Castro.

Castro ha sido cuatro veces campeón de la Serie Dominicana (2009, 2010, 2011 y 2014) también es piloto de la categoría PRO en Formula D, el serial de Drift más importante a nivel internacional.

“Muy contento por el resultado, fue super duro. Con la incorporación de Jhonnattan ese campeonato está sumamente reñido, todos los pilotos son buenos y los carros están muy desarrollados, afortunadamente pudimos ponernos adelante. Aprendí de todos muchísimo, en este campeonato cualquiera del top 7 puede ganar la fecha”, afirmó Solano.

En los diferentes rounds, Solano enfrentó al nacional Michael Sojo “Macoy”, Juanchi Almonte, y el actual campeón de la serie Yessi López.

“No tuve tanto tiempo de prácticas pero lo di todo, iba muy motivado y el carro se comportó super bien, el clima estuvo muy caliente y tuvimos un desgaste fuerte. Competir contra Castro fue una experiencia super interesante, los dos estamos regresando a la serie y fue la verdad un honor competir contra él”, agregó.

Pero no solo esa buena noticia dejó la participación de Solano en esa competencia, sino la confirmación de que el Nissan Silvia de Víctor Madera ahora le pertenece.

“Con el apoyo de mis patrocinadores de Costa Rica y un par de contactos que tengo por allá, se dio la negociación y compré el carro. Es un carro muy competitivo, desarrollado, ha quedado campeón de la categoría y es campeón latinoamericano, estamos muy contentos”, dijo Solano.

El Nissan Silvia año 2000 con motor V8 Chevrolet de 5700 cc se quedará en República Dominicana para seguirle haciendo frente al campeonato, luego Solano decidirá si lo trae a Costa Rica o sigue compitiendo en el exterior.

El tercer round de la Serie Dominicana de Drift es el próximo 29 de setiembre pero en agosto Solano realizará un Drift Day.