Inicio EUROPA MotoE, la MotoGP eléctrica llega en 2019

MotoE, la MotoGP eléctrica llega en 2019

12.856 vistas

Este martes se ha presentado la nueva categoría eléctrica de MotoGP, MotoE, en Roma. Los tiempos que corren y el hecho de que haya más de mil millones de vehículos en La Tierra hacen que los fabricantes busquen soluciones más amables con el medio ambiente, una de ellas es la movilidad eléctrica.

Es por eso que la Federación Internacional de Automovilismo lanza el campeonato MotoE, que arrancará en el año 2019. Con las últimas tecnologías, las categorías de cero emisiones busquen una visión alternativa a las carreras en la pista.

La categoría nueva se retransmitirá igual que MotoGP. La categoría reina también estudia cómo reducir sus emisiones de carbono.

Las carreras de MotoE tendrán diez vueltas. En 2019 se celebrarán cinco carreras en circuitos europeos, pero la categoría pretende expandirse a todo el mundo en el futuro.

Los entrenamientos serán los viernes; las clasificaciones, los sábados y las carreras, los domingos. El primer test oficial para pilotos y equipos se celebrará en el Circuito de Jerez, en febrero de 2019.

Competirán un total de 18 motos. Siete equipos independientes recibiran dos motos y otras cuatro motos las proporcionarán equipos de Moto2 y Moto3 que opten por participar.

A los pilotos los ficharán los equipos y deberán tener experiencia suficiente sobre dos ruedas para crear competiciones emocionantes. Desde MotoGP avisan de que el sonido de las motos será muy diferente al que están acostumbrados los aficionados, una experiencia totalmente diferente. Michelin será el proveedor de neumáticos de MotoE.

La compañía Enel será el patrocinador principal de MotoE y también el nuevo socio de potencia sostenible de MotoGP. De este modo, MotoE supone un paso hacia el futuro de esta competición, para pilotar con las primeras motos eléctricas de carga rápida, fabricadas por la compañaía italiana Energica y aunando rendimiento y cero emisiones.